sábado, 30 de enero de 2010

Tiempos pasados y futuros

La Biblia explica como Dios creó el Mundo y como acomodó al hombre en el Paraíso Terrenal, para que cuidara de las plantas y de los animales. Aquella dulce vida de Adán acompañado por su mujer Eva, con la que eran una sola carne, se evaporó porqué Eva y Adán desobedecieron al Señor, comiendo el fruto prohibido, del Arbol del Bien y del Mal. El hombre si hubiera respetado la voluntad de Yahveh, hubiera alcanzado el conocimiento del Bien y del Mal y no hubiera encontrado ese progreso que ha alcanzado la humanidad, mezclado con el Mal, porque malos son el terrorismo, las guerras , el hambre y la sed de muchos pueblos. Ahora nos damos cuenta de que está desapareciendo el hielo de los Polos, como desapareció la vegetación con su belleza, del Paraíso Terrenal. Y uno piensa: si en aquellos primitivos tiempos Caín mató a Abel , ahora son muchos los Caínes y abundantes los muertos, como Abel. Están desapareciendo especies animales y se prevé que si el hombre no cambia algunos de los sistemas de producción industrial, también puede desaparecer. ¿No será que Dios se dispone a castigar a los hombres ?. ¿O tal vez quiera avisarles del peligro que corren con tanto crimen ,con tanta injusticia ? . Estas preguntas coinciden con las palabras del Génesis, que se expresan así: “Viendo Yahveh que era mucha la maldad del hombre en la tierra…se arrepintió Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, y, con el corazón apesadumbrado, exclamó: Borraré de sobre la haz del mundo al hombre que creé…pues estoy arrepentido de haberlos hecho”. Yahveh se dio cuenta de la bondad de Noé y se limitó a hacer desaparecer a los hombres con el diluvio universal. Ahora también quedan muchas mujeres y muchos hombres buenos y tal vez no desee el Señor hacerlos desaparecer.
He tenido un sueño, un breve sueño, como contestando a esas preguntas. En él aparecía un hermoso y verde prado de una hierba, que no tenía la forma de ninguna otra planta conocida, al menos por mí. Empecé a pensar, soñando (una forma de pensar muy extraña), que esas plantas insinuaban a los hombres una nueva forma de vida que Dios estaba preparando para sustituirlos por esas plantas, que proclamarían su amor a el Creador y El gozaría, como parece ser que ha gozado de muchos otros mundos, que creó y que ya han desaparecido. Marte dicen que tiene grandes depósitos de agua, que tal vez en tiempos pasadísimos, dieron vida a seres que no sabemos si existieron o si vivieron y en este posible caso, tampoco sabemos como eran. Aquellas plantas parecía que estaban hechas para pensar y para comunicarse entre ellas, pero sin riñas, sin envidias y sin atropellos. Se me pasó en poco rato el color verde y se cubrieron mis retinas de un color rojizo, sobre unas piedras como guijarros de río y me acordé del color rojo del medio ácido en que se encuentran otras piedras en la Comarca del Río Tinto, allá en Huelva. Dicen que hay sabios estudiando la posibilidad de que tal medio se encuentre en Marte. Leí que en Groenlandia se habían encontrado hace poco tiempo unas células metálicas, que también en medio ácido, trabajaban con proteínas. Estaban escondidas desde hace siglos y ¿quién podrá negar que el Señor las tiene preparadas para crear otros seres, tal vez mejores que el ser humano?.
Todos los hombres, después del Diluvio, hablaban en la misma lengua y se pusieron a construir la Torre de Babel..El Señor exclamó:” He aquí que forman un sólo pueblo y tienen todos la misma lengua y este es el comienzo de su obra… Ea, bajemos y confundamos allí su lengua, a fin de que nadie entienda el habla de su compañero”
“Luego los dispersó Yahveh de allí por el haz de toda la Tierra y cesaron de construir la ciudad”. Según la Biblia aquella ciudad era Babel y según algunos, esa ciudad era Iberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni morir en paz dejan

En Portugal,  ya hace algunos años, no se hacían certificados de defunción a causa de una huelga de médicos. ¡Qué tragedia!. No dejaban vivi...