sábado, 20 de marzo de 2010

Fiesta de San Francisco de Asís

Hoy día de la Fiesta de San Francisco de Asís, es día de reflexión para todas las personas que aman la Naturaleza.

El “Poberelo” o Pobrecillo de Asís escribió su bello y profundo libro, titulado “Las Florecillas” y con ellas canta al Señor, Creador de los bosques, de las flores, de los peces y de los pajarillos, así como de los lobos y de los corderos. Fue precursor con su literatura de los hoy ecologistas, añadiendo a sus doctrinas un componente místico.

Un refrán antiguo dice: “Quien maltrata a un animal, no muestra buen natural” y hoy en día, en las ciudades, donde los niños no viven en contacto con seres irracionales, buscan su amigo en el perro, el cobaya o el canario, que aunque son irracionales, como he dicho, resultan buenos amigos; muchas veces por desgracia, pero por fortuna, más amigos que algunos seres humanos. Veterinario es un hombre, que ama como San Francisco a todos los animales; ve belleza en el caballo, en el panda y el rebeco, pero sobre todo ama a hombres, niños y mujeres, a quienes cuida y previene la transmisión de múltiples enfermedades, teniendo a raya los males que de los animales se comunican a los humanos.

El hombre siente y razona, pero según los clásicos: “primum est manducare et deinde filosofare”( primero hay que comer y luego filosofar)¸por razón tan poderosa parece ,a veces romperse el encanto de San Francisco, por ejemplo cuando en nuestros mataderos sacrificamos hermanos, hermanos de nuestro viaje por este Cosmos inmenso, como el hermano cordero y nuestro hermano el ternero. Pero como he dicho antes los buenos profesionales, que hoy por aquí nos reunimos, amamos más a los hombres, mujeres y niños y cuidamos su salud y su digna mantenencia. ¡Qué nos perdone Francisco, que hasta a el lobo llamó hermano!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rebrota en el mundo la Peste Negra.-

        ¡Cuantas pestes ha sufrido la Humanidad, a las cuales, han llamado Peste Negra!. Un equipo de investigadores ha extraído el genoma  ...