sábado, 4 de junio de 2011

La igualdad total es imposible


Hay principios que son la base de la Democracia, por ejemplo, aquel que dice que todos los humanos, cuando nacemos, poseemos una igualdad de derechos ante la ley. Eso es cierto, pero sin embargo no todos somos iguales, porque todos nacemos con cualidades o defectos que nos harán distintos a unos de otros. Pero somos todos poseedores de la libertad, que debemos usar para defender los derechos de todos, sin mirar las diferencias que puedan existir entre unos y otros. Y hemos de buscar calidad en nuestros escritos, en nuestros trabajos, lo mismo intelectuales que manuales, en nuestras obras de arte o en la técnica, lo que nos conducirá a una mayor producción de bienes que puedan llegar, por medio de la justicia, a hacer felices a todos los hombres y mujeres. El uso de nuestros derechos y de nuestra libertad, harán que nos respetemos unos a otros, practicando la democracia.

Pero, hoy día hay quien quiere acabar con la libertad, en nombre de la igualdad, que algunos doctrinarios basan en un igualitarismo entre los humanos. Desde la niñez, desprecian la formación del hombre con todos sus ideales de libertad, de solidaridad y de justicia, diciendo que para ser iguales, hay que imitar a los más abandonados individuos de la sociedad. Ya ha llegado a nuestra sociedad la formación de los niños en las escuelas y al someter a la deformación y ausencia de estímulo a los niños, se han echado a perder los recursos que la Escuela prometía a la sociedad y se ha despreciado a los Maestros, hasta el punto de ser maltratado alguno de ellos.

Como vemos se han hecho experimentos sociales, igual que se hacen con la cría de los pollos y hemos visto como en Holanda, por ejemplo, sólo están sin trabajo un siete por ciento de los jóvenes que han asistido a la escuela, mientras en España son un cuarenta por ciento. Esta pretensión de acabar la libertad con el igualitarismo, ha sido un fracaso, en unos momentos de crisis nacional. ¿No hubiera sido mejor una selección positiva, en lugar de seleccionar a nuestros niños por medio de una selección negativa?. Si, positiva, seleccionando las cualidades beneficiosas para toda la sociedad, en la producción material y psicológica, compitiendo como se hace en el deporte y acompañadas por la solidaridad, que hubieran convertido a España en una Sociedad más feliz y pacífica.

Ya está bien de que unos individuos se crean nuevos dioses y experimenten como lo hizo el Comunismo en Rusia y Europa oriental, para acabar en el fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La muerte, la niña y el hombre caramelo

  ¿Tres años tiene la niña?, tal vez cuatro, no lo  se.  La conocí en el coro de San Pedro el Viejo, donde acude a una misa con su madre. El...