jueves, 20 de septiembre de 2012

La Gimnasia del cerebro de Eliseo Carrera


 
Yo no leo con frecuencia los temas de los que trata el ordenador, pero cuando veo alguno de tus escritos, me quedo maravillado, como me quedé  al comprobar que se habían descubierto “las partículas de Dios”. Se acaba de comprobar su existencia, en el gigantesco laboratorio, que han preparado entre Suiza y Francia.

Dicen que si no existieran dichas partículas, la materia y el mismo espíritu, volarían por el espacio, sin que nadie viviera su vida ni su existencia, sin que se preocupasen por las causas y sus efectos,en este mundo maravilloso, que tú nos muestras en el ordenador y en aquellos textos de lectura doble, del escrito Ilusión y Optica. En este otro el que pone Teach(enseñar) por un lado y por otro Learn( aprender). Después escribes varias frases y dices:” si puedes entender esto, felicitaciones”. Para que intenten leer tus escritos te preocupas de mandar a los individuos el mensaje de tus preocupaciones, individuos  con los que te tratas. Si lo mandas a una persona, tu deseo de que lo lea y lo comprenda, no se va a cumplir. Si lo mandas a dos, tardará unos tres años en cumplirse….Si lo mandas a diez o más personas, se cumplirá el comunicado en una persona, pero si mandas tu mensaje a muchas personas , se cumplirá tu propósito en  sólo unas horas. ¡Si no lo mandas,  tu deseo nunca se cumplirá!.

Pero tú, no te conformas, con no mandar tu mensaje y me lo mandas a mí, para que haga gimnasia cerebral.

He recibido tu mensaje y tu deseo ha hecho mezclar “el bosón de Higgs”, que es la partícula de la caza, la última pieza del Modelo Estandar, que aún no había sido descubierto, la que da sentido a la física”.Los físicos todavía no tienen capacidad para responder a las preguntas que nos plantea, como la constitución del Universo. ¿Por qué la mayoría de las partículas elementales tienen masa?.  Esta teoría la planteó Higgs y lo hizo con  lápiz y papel.El mecanismo de Higgs se puede definir como un campo invisible, pues está en todos los rincones del Universo. Y son esas “partículas de Dios” o bosones de Higgs, las que hacen que los cuerpos tengan masa y atraviesen ese campo.

Eliseo , tus papeles que sirven para hacer Gimnasia Cerebral , hacen pensar a los hombres sobre el funcionamiento de sus cerebros, igual que Higgs, pensaba y repensaba y escribía “con lápiz y papel”, lo que está dentro de un “campo invisible” y que son esas “partículas” que hacen que los cuerpos tengan masa y atraviesen ese campo.

En tu escrito para la transmisión de las ideas, se emplean escasos mensajeros, pero en las “partículas de Dios”, se ha abierto un enorme túnel para  que todo el mundo se entere de los mensajes de la Naturaleza.

Tu, Eliseo Carrera,utilizas los medios del ordenador, pero estimulados por toda acción vital,desde los deportes de la motocicleta, a los de la inteligencia.Escribes de cinco cirujanos portorriqueños, que discurren sobre quienes son los mejores pacientes, para hacerles una operación quirúrgica, y hablan de los contables, de los electricistas, los bibliotecarios y sobre los mecánicos. El quinto, por último dice: ”Lamento contradecirles a todos, mis apreciados compañeros, pero los políticos son los mejores pacientes para operar. No tienen corazón, no tienen estómago, no tienen cojones y además puedes intercambiar el cerebro por el culo y nadie se dará cuenta”.

Higgs, en la reunión de sabios , al conocer los resultados de la existencia de la “partícula de Dios”, derramó lágrimas y a Eliseo Carrera, después de tanto pensar, cuando queda bien en una carrera de motos, se le alegra el corazón.

 

 

1 comentario:

  1. Pero bueno, Ignacio !! Que he hecho yo para merecer estos halagos ?? Y ademas, los he encontrado por pura casualidad hoy 2-11. Me habia metido por el ordenador, sin buscar nada en concreto y he estado leyendo escritos tuyos, y de repente, aparezco yo!! Una sorpresa muy agradable.Y..Gracias.
    En cuanto a mi pasion tardia, las competiciones, he de decirte sin rubor, que mi objetivo es doble. Uno, no caerme y el otro, procurar que no me doblen en la carrera.
    Con mis años, lo considero suficiente. Tienes que conocer tus limitaciones, aunque luego en la carrera a veces, se me olvidan....Un abrazo.

    ResponderEliminar

La muerte, la niña y el hombre caramelo

  ¿Tres años tiene la niña?, tal vez cuatro, no lo  se.  La conocí en el coro de San Pedro el Viejo, donde acude a una misa con su madre. El...