lunes, 10 de marzo de 2014

Santiago , reflexiona,sobre el bosón de Higgs



Le he preguntado a Santiago sobre el bosón de Higgs y él no ha perdido el tiempo en contestarme, porque me ha dicho:  es una partícula, también llamada Partícula de Dios, que siendo una parte elemental de la Física, todavía el hombre no ha podido identificarlo  con claridad,  totalmente.  Pero, a pesar de esa dificultad para identificarlo, con total exactitud, hace ver  los Bosones de Higgs, que recorren su propio Campo, en el que aparecen y desaparecen, con una rapidez extraordinaria, pero además  esos bosones de Higgs, producen masa que a continuación,  hacen desaparecer.  Su descubridor  propuso, en 1964, que existía un Campo invisible, pero existente en todo el Universo.  Dijo que antes del BIG BANG, no se transmitía Masa a las cosas.  Sí, el bosón de Higgs es algo extraordinario, que trasmite  “materia” a los demás cuerpos. En la Religión aparece la mística que cultiva el amor de Dios,  al lado de la fe, al mismo tiempo que los Bosones de Higgs, transmiten su “mística material a los otros cuerpos”, que como los espíritus, llevan una vida misteriosa.
Parece ser que Einstein ya intuyó, contemplando la fórmula E= MC₂,  que la Energía es igual a la Masa por la velocidad de la Luz  al cuadrado, pero, a veces escribe  M=E, con lo que hace pensar que la Energía es igual, a la Materia. Los bosones de Higgs, “que no piensan en Dios, pero yo creo que le obedecen”, son llamados por otros, Partículas de Dios. La materia y la energía están  relacionadas con Dios, como los núcleos, los protones , neutrones, los electrones que orbitan los átomos, los fotones,   los quarks  y los leptones, entre otros.
La Naturaleza está formada por Átomos, que poseen un Núcleo, compuesto por protones y por neutrones y a su alrededor van girando los electrones.  Recuerdan sus movimientos a los del  Sol con los planetas, que dan vueltas a su alrededor y los satélites que giran alrededor de los planetas, como la luna, alrededor de la Tierra. No es lo mismo el sistema solar nuestro, que un átomo, que tiene una masa, unos protones y unos electrones, que giran alrededor  de un núcleo.  Pero los átomos actúan de un modo similar  a lo que ocurre con el Sol y los Planetas del sistema solar. Pero mirado ese núcleo, nos damos cuenta de que su mismo átomo, está rodeado de bosones, con una vida cortísima, que van creando nueva masa, y movida   por ondas,  como consecuencia del choque de las   partículas  del átomo. Y así como va aumentando la materia con su  producción por el bosón de Higgs, que confiere masa a todas las demás partículas, en el Universo van creciendo en expansión y en materia los sistemas, como el Sistema solar, en el que vivimos.  Paul Davies, en el New Scientific  Magazine, en el mes de Febrero de 2012, dice: ”La nada no está vacía, es un vacío lleno de energía y presión que llena todo el espacio y tiene propiedades físicas mensurables, tales como la densidad de  energía y la presión”. Todo lo cual forma la Teoría  Cuántica, que es una alternativa de la teoría de la  relatividad de Einstein. Esta nueva teoría nos presenta  el Principio de la Energía Oscura, que dice que “la Energía es la única sustancia material de la naturaleza  física y afirma que la energía ocupa todos los espacios, las partículas elementales y las cargas eléctricas”.
Desde hace siglos, los filósofos han pensado en los problemas de la vida, pero llegó Higgs, que profetizó la existencia de su “Bosón”, y ahora con el CERN de Ginebra, se están estudiando fenómenos, como el de demostrar que el bosón de Higgs, confiere masa a todas las demás partículas.
No hay que confundir la Materia Oscura con la Energía Oscura, porque la primera es una forma de materia, mientras la Energía Oscura pertenece a un campo, que ocupa todo el espacio. Tras el Premio Nobel de Física de 2011, sobre la energía oscura, a Saul  Pertmutter, a Brian Shmidt y Adam Riess, en que estos físicos descubrieron que el mundo  en su expansión se iba acelerando, se puso de manifiesto que Einstein tenía razón.
La partícula de Dios o bosón de Higgs, todavía no se ha encontrado plenamente, pero tan pronto se encuentre, dará lugar a una Física nueva, que nos llevará más allá del Modelo Estándar, a la materia Oscura, igual que al origen del Universo. Todavía no hemos llegado a esa fase, pero en Ginebra la tienen “acorralada”.
 Cuando lleguemos a esa fase en que  los bosones sean plenamente conocidos, se cambiará la vida, de un modo semejante al que ocurrió, cuando se descubrió el hierro, o el petróleo o el DNA.

Se llegaría a perfeccionar la vida de los hombres y mujeres juntamente, porque se podrán crear agujeros negros, de pequeño tamaño y en los que se podría arrojar la basura. No se tendrían tantas dificultades como ahora para explorar e incluso colonizar otros planetas, porque se podría utilizar “gravedad artificial”. Así como los fotones carecen de masa y pueden viajar a la velocidad de la luz, se podrán manipular los bosones de Higgs, y podrán alcanzar la misma velocidad. Se podrán usar materiales que tendrán una menos fricción que el teflón,con lo que se usarán sartenes ,con las que se cocinen con prontitud y facilidad. Ahora es un gran problema el uso del petróleo, pero entonces habrá baterías , con una capacidad superior a la actual. Si se llegan a manipular los bosones de Higgs, se crearía un “campo de fuerza”, que se podrían repeler desde un asteroide hasta un ataque alienígena.
Pero no se puede pensar sólo en ventajas, porque se podría cerrar un proyectil o una bomba,de escaso volumen,que al usarlo ,podría quebrar mucha masa y produciría grandes daños.
Estas ventajas que se podrían sacar y esos enormes perjuicios que nos podrían llegar, son como el Apocalipsis, es decir una “revelación” , que han sido desde siempre motivo de preocupaciones en aquel antiguo libro bíblico y en el hallazgo del bosón de Higgs. El Apocalipsis y el encuentro total del bosón de Higgs, han creado un mundo invisible, “separado de nosotros como por un vidrio, que es opaco de nuestro lado, pero transparente del lado invisible.El Apocalipsis es un libro profético, que anuncia futuras acciones de los hombres. La profecías del Apocalipsis, previenen de persecuciones de los hombres buenos por parte del Mal y Higgs fue un gran profeta, que con un sencillo papel y un lapicero, anuncio bienes para el hombre , pero deja que temamos a la pequeña bomba de los bosones, capaz de hacer grandes males.

“¿Será el Mundo un Reino de justicia, y de gracia, un Reino de amor y de paz.?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los alumnos convertidos en profesores.-

                    He visitado una mañana el solar del Palacio, donde nació el Conde de Aranda y después de contemplar el retrato del citad...