viernes, 26 de diciembre de 2014

Del hidrógeno al alma



La Física intenta dar explicaciones de todo el mundo microscópico y del macroscópico y habiéndome encontrado con un Licenciado en física, hombre sabio y conocedor d toda ciencia, le pregunté:¡oye!, ¿qué explicaciones me das sobre la materia macroscópica y sobre la  microscópica?. Me dejó admirado y absorto al escuchar sus respuestas, que hacía llover sobre mis oídos. Me dijo que los sabios físicos del mundo están intentando, según las medidas experimentales, acelerar las partículas de luz, que alcanzan los 280.000 kilómetros por segundo, por medio de los aceleradores, para que alcancen los 300.000. Yo no comprendía la grandeza de  ese experimento, pero mi amigo me dijo: cuando el hombre sea capaz de tener una tecnología, para que las partículas alcancen los 300.000 kilómetros por segundo, ¿tendrá entonces la comprobación y el conocimiento del origen del Universo?.
Me dijo que no llegaremos a conocer nunca el punto 0 (cero), es decir el tiempo primitivo en que tuvieron lugar las primeras apariciones de galaxias, pero actualmente, conocemos esa inmensidad de energía concentrada en un punto del Universo. Sabemos que están viendo, aquellos que están observando el cielo, la aparición de nuevas galaxias, pero no lo hacen a tiempo real, sino a billones de años de antigüedad. Es como si desde algún lejano Planeta nos estuviesen contemplando a los hombres, pero no nos verían a nosotros, sino a nuestros antepasados y según fuera la distancia a que se encontrara dicho planeta, serían más o menos antiguos esos antepasados.
La base de toda la Creación es la energía, que tiene una interacción con la materia, que es lo que se observa en el mundo real y todas las partículas microscópicas, que se encuentran en el mundo microscópico del Universo. En Canfranc, en el túnel viejo se puso un medidor de neutrinos, procedentes del Universo, para conocer las colisiones de dichas partículas dentro de los aceleradores del túnel. ¿Está todavía o no está?, yo no lo sé, ¿lo saben ustedes?.
En Octubre del año 2004, se ha concedido el Nobel a los americanos Gross, Politzer y Wilcze, “por sus trabajos sobre las fuerzas que unen las partículas en el interior de los núcleos de los atomos. Esta teoría se denomina Fuerza Nuclear Fuerte”.
Yo ignoro si esta si esta teoría se aplica se aplica solamente a los protones y neutrones de la materia, porque además de materia hay antimateria, que es inestable, destruyéndose engendrando energía. Por eso es imposible recoger fuerzas de antimateria.

Yo supongo que también ustedes habrán oído, ya desde niños aquella frase que dice: la Naturaleza no se crea ni se destruye, solamente se trasforma. ¿Cómo se transforma la materia en antimateria?, no lo sé, porque la variedad de vida es enorme, que va desde la materia hasta la antimateria. Nuestro cerebro es material, pero al morir, esa materia ¿se convierte en antimateria…es decir en espíritu?. El cerebro produce ideas, sentimientos, interrogantes sobre el origen y el fin de la humanidad y de toda la Naturaleza en general. ¿Son estos pensamientos hijos exclusivamente de la materia y de la energía o estas fuerzas son regidas por otra superior a ella, es decir por un espíritu superior?. Dios ha organizado la Creación de un modo superior y no creo que quiera destruir aquello que nos ha dado a los hombres, es decir el alma. Yo sigo creyendo que nada se crea en la Naturaleza ni se destruye, sino que solamente se transforma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

San Urbez o SANTURBEZ desde Villalangua

  La vida de San Urbez se ha venerado en el Alto Aragón y se venera hoy en día, pero desde aquellos años en que los moros, invadieron nuestr...