sábado, 12 de septiembre de 2015

El camarero que amaba y ...sigue amando



¿Qué es el amor?.  Según el camarero,  amigo mío, es algo que se enciende en los corazones de los hombres y mujeres,  es como una llamada de la especie humana, que nos lleva a que ésta, no se acabe nunca, porque de ese ardor de los corazones y de las glándulas, nacerán niños y niñas, que, prolongarán  el amor de los humanos entre sí y el Amor de Dios. El camarero hace de la virginidad un sueño, al que ama y admira, porque cuando él la perdió, por un lado lo lamentó y por otro, le pareció que participaba en la prolongación de la vida de los hombres, para que se amen los unos a los otros. Tenía el camarero una amiga, que como él tendría aproximadamente unos catorce años, con la que convivían en la Escuela y en los parques, y “un gran día sus cuerpos se juntaron en uno, y sintieron el amor como una inundación, que los hizo felices”. Desde entonces se acordaba siempre del amor, pero no lo conseguía, unas veces por los problemas de la vida y otras por las discusiones y luchas que son tan frecuentes entre los seres humanos.   ”Los padres de la chica no se enteraron” pues no podían imaginarse que el amor ardiese tan pronto en los corazones de dos,  que casi no habían salido de la niñez.
El camarero, amaba al prójimo al que servía en un mostrador con el deseo de hacer felices a los numerosos hombres, jóvenes y niños, que acudían a acomodarse en sus mostradores. A veces le parecía haberse enamorado de alguna bella mujer, pero otras, no sé si sería por su fracaso en el pasado amor a una niña, porque no volvió a repetirse la unión amorosa o por los problemas,  que se dan en la vida hasta la muerte de los seres humanos. Unas veces se encuentran unos con otros en las luchas,  en el odio, en la antipatía o en este caso la nostalgia que ha sentido mi amigo el camarero, de aquel día en que perdió la virginidad. No veo a mi amigo completamente feliz, pero lo noto muy amable con los clientes, siguiendo el amor que el Señor nos dicta y que lo consuelan a él, con sus sentimientos poéticos. Tal vez entren en su cuerpo las luchas entre su corazón y las hormonas que rigen su cuerpo.
Pero le queda el recuerdo  del momento feliz y poético de su unión con una amiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los alumnos convertidos en profesores.-

                    He visitado una mañana el solar del Palacio, donde nació el Conde de Aranda y después de contemplar el retrato del citad...