miércoles, 23 de diciembre de 2015

En busca de SUSY

Peter  Higgs Premio Nobel 2013.


En 2012  se descubrió el  bosón  de  Higgs , al que pusieron tal nombre por haber sido un descubrimiento ,estudiado principalmente, por  el  llamado,  Doctor Higgs,  que se llevó una alegría enorme, para él y para la Humanidad y el Premio Nobel en 2013.  Después de este descubrimiento del Doctor Higgs   con todo el equipo de científicos, se sometió  el Gran  Colisionador  de Hadrones  (LHC), situado en Suiza,  a un periodo de descanso con la idea  de aumentar  sus condiciones de trabajo.   Lo han hecho volver a funcionar en el mes de Abril de este año de 2015, después de, hacerlo pasar,  en lenguaje  popular, por  un  “período de vacaciones”.
¿Qué es el bosón  de Higgs, conocido también como la partícula de Dios?.  Con su existencia aclara como la materia, obtuvo masa tras el Big Bang, porque todas las partículas elementales  que forman la materia,  tienen masa. El fotón no tiene materia, pero  los  bosones  de Higgs,  que  aparecieron por los años 1960, están dotados de ella.  El bosón  de Higgs es un tipo de partícula, del que se cree, que cumple una misión fundamental en el Mecanismo, que da origen, en el Universo,  a la masa. En la máquina LHP  o  colisionador  de hadrones, que se encuentra en Suiza y al lado de Francia,  se produce el más poderoso  acelerador de partículas del Mundo. Todas las partículas elementales que entran en la composición de  la materia, poseen masa. ( ¿Hay otras ¿partículas?, que no entran en la composición de dicha materia  y que hacen pensar en los espíritus?).  El mayor descubrimiento ha sido el encontrar el mecanismo, por el que las partículas adquieren masa, ocurriendo la sospecha de haber hallado esta particula el año de 1960. Este descubrimiento explica que  hay unos campos en que las partículas tienen masa y otros como el fotón, no.  Buscando el nombre del que descubrió que  la materia obtuvo masa del Big Bang,  se ve que fue el  señor Higgs, pero otros pensaron en otro nombre, que  es la Partícula de Dios.
¿Por qué se busca la enorme máquina del Gran Colisionador  de Hadrones es decir del LHC, para estar en contacto directo con el bosón de Higgs?. Porque el bosón de Higgs no es posible detectarlo directamente,  pues tan pronto se aparece su figura, se derrite casi al mismo tiempo.  El bosón de Higgs  no se puede observar directamente, porque su vida dura muy poco tiempo. Ante observaciones tan difíciles,  no ha sido raro que se les concediese el Premio Nobel  a los descubridores de este fenómeno,  casi invisible.
Pero se ha puesto en marcha, de nuevo, el Gran Colisionador de Hadrones  o el LHC, que podría demostrar la existencia de un “Higgs pesado”. Su partícula sería seis veces más masiva que el bosón de Higgs. Esa partícula gigante comparada con el bosón de Higgs, pone en guardia a la teoría de la  Supermetría,  que se conoce  también,  como SUSY.
Hasta ahora, todas las partículas han sido compatibles  con las reglas de la Física, pero esa Nueva Partícula, comenzaría una Nueva Era. Dice un periódico que el Gran Acelerador de Partículas, ya se encuentra buscando otras nuevas partículas,  que serían gemelas nuevas de la materia, descubierta antes.                                    
De esta  búsqueda,  se está escribiendo  “En busca de Susy”,  porque se presenta el descubrimiento de un “Higgs pesado”.  Si, un Higgs pesado  porque se encontraría una partícula más masiva que el más sencillo  bosón.  Esta nueva partícula predice una teoría de la supermetría,  también conocida como SUSY.
Con los detectores se han recogido hechos, producidos por una partícula de 760 Gigaelectrovoltios, seis veces más pesada que el bosón de Higgs , que entraría en la teoría de la supersimetría.  Parece que con el parámetro o dato,  que está proporcionando el LHP o Gran Colisionador de Hadrones , indica a los estudiosos del tema, pueden haber encontrado el valor de un hallazgo o encontrarse ante “un efecto del azar”.
No sabemos si nos estamos  ante un encuentro feliz o delante de un montón de NADA.
No podemos, de momento declararnos  ante las pruebas de la primera partícula supersimétrica.  Como escriben en un periódico, tendremos que esperar hasta 2016, porque el LHC  no volverá a poner en marcha, sus poderosos detectores antes del mes de Abril.  
No creo que nos encontremos ante un montón de NADA, sino ante  esa partícula, llamada bosón de Higgs  y también partícula de Dios, es decir  que nos encontraremos una partícula, capaz de dar masa a la materia. A esta se le conoce su origen en el Big Bang.  Fue conocida esta acción del Big Ban,  de transmitir la masa, hace unos cincuenta años y a partir de entonces, se está buscando la naturaleza  del bosón de Higgs y sus acciones.
Es muy importante encontrar claramente el bosón de Higgs, pues nos aclararía como la Naturaleza  actúa para pasar masa a unas partículas y a otras no.
Todas las partículas elementales, que forman la materia, tienen masa. En cambio el fotón carece de masa. A mí me hace pensar en el mundo material y en la existencia de otro espiritual. Por eso es curioso esperar, que el Colisionador  de hadrones  o el LHC nos  aclare,  si existe un mundo de la Materia y si los fotones, nos señalan un mundo espiritual.
Estas preguntas que se hace el hombre, desde hace tantos años, se las ha planteado desde hace siglos. Nuestras vidas son mortales y  ¿se habrán acabado en las sepulturas?. Algo nos viene de Dios, que nos ha creado, porque basta con mirarse  al Génesis, para considerar nuestra relación con Dios. Si no, ¿por qué se acuerdan los sabios de que existimos “las partículas de Dios”.  
La Biblia, en el Génesis, habla  del origen de la Tierra, pues el Génesis,  dice: En el principio creó Dios los Cielos y la Tierra. La Tierra era caos y confusión y oscuridad.
Dios dijo. “ hágase la luz” y hubo luz.
Vio Dios que la luz estaba bien y apartó la luz de la oscuridad.”
 En el Capítulo segundo, está escrito: “Se concluyen, pues, el Cielo y la Tierra y todo su aparato y dio  por  concluida  Dios, en el séptimo día la labor que había hecho y cesó en el día séptimo de toda labor que hiciera.
Y bendijo Dios el Día Séptimo y lo santificó; porque en él cesó Dios  de toda obra creadora, que Dios había hecho”.
¿Se puede pensar en la divinidad de la luz eléctrica que circula por cables materiales o tal vez , se pueda pensar en una luz ,de la que “Dios dijo: hágase la luz y hubo luz”.
Susy  es un anagrama de  supermetría, que consideramos como  el origen de la Teoría del Todo. Ese Todo está compuesto por todas las partículas y fuerzas del Universo y que hace pensar que las cuatro fuerzas básicas de la Naturaleza son:  la  gravedad, el  electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la débil, son la Única  Superfuerza de Dios.
Parece que Dios,  “al Día Séptimo, lo santificó; porque en él cesó Dios de toda obra creadora , que Dios había hecho”.
¿Ha dejado por tanto el Señor a los hombres,  como los conservadores de su Obra Creadora?.
Dios creó todas las cosas y ahora es el Mundo de los hombres, el que debe conservar,  esa obra creadora. Pero teniendo que morir,¿ qué  impedirá que toda la Humanidad se entere de lo que va a pasar, entre otras cosas, con las Partículas de Higgs?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La muerte, la niña y el hombre caramelo

  ¿Tres años tiene la niña?, tal vez cuatro, no lo  se.  La conocí en el coro de San Pedro el Viejo, donde acude a una misa con su madre. El...