sábado, 3 de diciembre de 2016

En el Pais de la Técnica, vuelan las mariposas



En América del Norte,  la Técnica hace que los hombres vivan con una civilización, que les facilita una vida material próspera.  Pero existe también un paraíso animal, compuesto por las mariposas monarca,  cuya vida  se puede comparar con el milagro de los aviones. Para avanzar la Técnica, los hombres han investigado en la biología primitiva, como la de las mariposas monarca. Estas  son pequeños aviones biológicos, llenos de Técnicas de la Creación o Divinas, al mismo tiempo que de belleza, de vidas guiadas por el campo magnético de la Tierra.  Viven su aventura movidas por la orientación que les da el campo magnético. De estas mariposas han sacado los hombres el vuelo de los aviones, que son obra humana, obtenida del modelo divino, estudiado en el vuelo biológico   de las mariposas monarca, que imitando su  biología, supera sus vuelos biológicos y los hace ser útiles para la humanidad.
Pero los aviones fabricados por el hombre, desde que se inventaron los primeros y sencillos aparatos, han evolucionado de tal modo, que recorren el Mundo y algunos de sus inventos posteriores, vuelan por el espacio hasta la Luna y hasta Marte. Cuando el Señor puso en el Mundo a las mariposas monarca, parece ser que sólo buscaba la belleza de su figura y de sus colores, que embellecían su obra en Norteamérica, pero cuando el hombre quiso imitar a Dios, se fijó en su obra, de la que obtuvo resultados que parecen ser divinos. Por ejemplo el subir a la Luna, lo hace el hombre, que ha tomado modelos de la Biología, pero este hombre sigue tornándose viejo y se muere,  hace avanzar el progreso. Y son las continuadas generaciones de seres humanos, las que siguen perfeccionando nuestros aviones metálicos, procedentes de las mariposas. Dios,  en cambio, vive en el cielo, en la tierra y en todo lugar y tiene establecido un modelo para que lo imiten los hombres.
La mariposa monarca nace en una planta, llamad asclepia, en la que deposita sus huevos. La mariposa monarca, después de varios días, sale una oruga que se alimenta de la planta de la que nació. Y en ese medio botánico, en el que nació, se torna en un insecto provisto de alas, que lo convierten en un fuerte insecto. La vida de estas mariposas dura de cuatro a cinco semanas, cuando nacen en primavera o en verano. Y sin embargo, las que nacen en septiembre y principios de octubre, gozan de una vida más larga, durante el invierno, por pasarlo en un Pais más cálido, que es Méjico.
Cuando las mariposas se dirigen a Méjico, se guían por el sol, y cuando éste se esconde, emplean el campo magnético de la Tierra, como un repuesto de su orientación.  Ahora los sabios observadores, se han dado cuenta de que las mariposas se orientan y se guían por el Campo Magnético de la Tierra. En su emigración y en su regreso, la temperatura y la longitud del día,   les dan a conocer que ha llegado el momento de empezar su emigración. Esa emigración es un espectáculo que pone ante nosotros la Naturaleza.
Ocurre dos veces el inicio de sus migraciones, una durante el  Otoño, cuando llegan a Méjico desde el Canadá y se repite su peregrinación, cuando vuelven en Primavera desde Méjico al Canadá. Es la emigración de las mariposas un espectáculo maravilloso que exhibe la Naturaleza y los investigadores nos han enseñado como estas mariposas monarca, se orientan en sus largos viajes.  Han deducido que la mariposa monarca está dotada de un reloj biológico, en sus antenas y le comunican a su cerebro su información por medio de sus neuronas.
Cada vez se hace más difícil a la especie el camino para que no se acabe este espectáculo de nivel  “divino”, pero los científicos quizá estén estudiando la modificación del circuito, para dotar a las mariposas, de una defensa, que les evite la muerte, cuando pasan por los campos de maíz, tratado con productos que matan a las mariposas.

Los científicos están estudiando los viajes de las mariposas, para que en América, siga viviendo la belleza de las peregrinaciones de las mariposas, en unos países que alcanzan una industria, que puede acabar con la salud de los humanso y la belleza de sus paisajes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mambrú se fue a la Guerra!, y siempre tendremos más guerras.

    Yo nací antes de la Guerra Civil, y tal vez los niños de Siétamo, tuviésemos un aviso profético  de que no faltarían nunca guerras en ...