domingo, 18 de febrero de 2018

El Campo de Deportes, debajo de San Jorge



¡Cómo evoluciona la sociedad !.  Desde el Bar, en qué dos hombres están perdiendo su juventud, porque no quieren abandonarla, porque ese abandono juvenil, les quita felicidad, sin estar felices con su abandono, porque sus cuerpos han alcanzado ya un desarrollo físico, pero no mental.  No pueden abandonar su juventud y esa  juventud , está con  ellos, y sirven café con leche, a unos jóvenes, que  piensan unos en el fútbol y otras airosas señoritas, que se van preparando también para jugar a meter goles en la portería.
¡Cómo evoluciona la humanidad, en que hace ya muy pocos  años, no podían pensar las jóvenes en el deporte y ahora, un domingo o un día de fiesta cualquiera se dedican a practicar un deporte, que hasta hace poco tiempo no han soñado en él.
Desde el mostrador del Bar Deportivo, se abren ante mis ojos, las torres de la Ermita de San Jorge, los arcos de hierro del Pabellón de Deportes, donde juegan al Baloncesto el Peñas y en Balonmano, el Bara.
Este Campo Deportivo de San Jorge, fue creado como un Sanatorio Físico y Psíquico de los habitantes oscenses, pues basta recordar cuando el Rey de Aragón, luchó contra los moros , para que creciera la salud y la mente de los oscenses.
Por esas laderas corrió la sangre humana y comenzó Huesca a ser de la Capital de Aragón.
Han pasado multitud de años, hasta que los hombres amantes del Deporte, han cambiado las luchas con sangre por las felices luchas deportivas, para que los jóvenes se formen, los mayores se recreen y algunos trabajen para que se desarrolle el Mundo Deportivo, que es una formación para la salud del cuerpo y de los espíritus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

San Urbez o SANTURBEZ desde Villalangua

  La vida de San Urbez se ha venerado en el Alto Aragón y se venera hoy en día, pero desde aquellos años en que los moros, invadieron nuestr...