domingo, 8 de julio de 2018

A los esposos Llorens y a su hija


1.       


  Para  Para Dios no hay ni pasado ni futuro, todo está presente.  Él  es  Todopoderoso,  pero nosotros,  nacemos, crecemos y morimos y por tanto, vivimos el presente, recordamos el pasado y estamos pendientes del futuro. Tu esposa y tú, criasteis un hijo y una hija, que os acompañan y os hace que tengáis un consuelo en esta vida, pero el hijo se fue, porque Dios lo llamó y desde el más allá, os ama y os protege y mira por vosotros, recordando que vosotros mirasteis por su porvenir en esta vida. Ya no tiene oídos para escucharos ni boca para hablaros, sin  embargo  está en compañía del Señor Todopoderoso y participa de su Presente y Eterno reinado sobre el Mundo.
Cuando voy al Convento de San Miguel, me acuerdo de vuestro hijo, porque al entrar en su pórtico, veo y me parece que al que está mirando este Arcángel Santo, representado en un hermoso cuadro, es a vuestro hijo. Al entrar desde el Pórtico en el gran pasillo acristalado de los claustros, me encuentro con un enorme cuadro y de gran belleza, que representa a un enorme  y  piadoso  santo,  asistido  por  un  hermoso  Angel. Al contemplar su imagen me inspira la  santidad  de  este  piadoso  monje,  vestido con un hábito blanco. Sobre su cabeza vuela el Espíritu Santo en forma de paloma blanca.
Me acuerdo de cuando, en tiempos pasados, iba a visitar a las Monjas del Convento de San Miguel, del cuadro de aquel santo Monje, que no tenía marco y me enteré de que cuando la Guerra Civil, aquellas   Monjas,  al  mismo  tiempo  que  recibían  mujeres públicas de la Calle Pedro IV, para pedir al Señor la purificación de sus espíritus y la salud de sus cuerpos para que no les afectasen los cañonazos. Pero para comer las Monjas tenían que buscar algún céntimo, para comprar el pan de cada día y  le quitaban el marco a sus cuadros, para cobrar algún céntimo, con su venta.
San Miguel suele representarse en las alturas, pero la iglesia que lo venera, está colocada cerca de la Muralla de Huesca, en su parte baja, lo que hace suponer, que han colocado la imagen de San Miguel, en lo más alto del presbiterio, para que desde lo alto del altar mayor, proteja a las monjas, kal  muchacho  hijo  del  carpintero y a las buenas mujeres, que se refugiaban, durante la Guerra Civil, en la iglesia de San Miguel.
Cuando paso por la iglesia de San Miguel, le doy recuerdos para mi amigo, el hijo del Carpintero.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A Peña Guara (26 de Enero de 1982)

Cañon de Añisclo (Huesca).   Nuestro Pirineo es el más agreste de toda la cadena que también recorre el Sur de Francia, Navarra y Cataluña. ...