martes, 9 de mayo de 2023

El sentido común es el menos común de los sentidos.-

 



Dicen que son cinco los sentidos del cuerpo humano, a saber la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto. Pero ¿qué es el sentido común?, pues éste sentido común, no es ninguno de los cinco citados, que dan un sentido a la vida.“El sentido común es un concepto muy difícil de describir y lo hemos  confundido  en el menos  común de los sentidos”. El sentido común es un “acuerdo natural” aunque éste sufridor, no sea un hombre que posea los cinco sentidos del cuerpo humano, a saber: la vista, el olfato, el gusto, el olfato y el tacto. El sentido común es propio de todo el cuerpo y el espíritu, que puede ser absorbido y ejercido por el hombre, aunque no vea bien, ni oiga, ni goce del gusto, del olfato y del tacto. Porque cada día descubrimos hombres con alguno de sus cinco sentidos estropeados y sus pensamientos no abandonan la verdad.“Sentido común es cada una de las aptitudes del alma propias para recibir las impresiones externas”.

El sentido común nos debería proteger de cometer errores, de caer en problemas. Pero el lenguaje del Hombre se extendió entre los creadores de la Torre de Babel, pero los hombres confundidos por las distintas lenguas que comenzaron a hablarse tuvieron que dejar de construir la Torre de Babel, porque cayeron en confusión y comenzaron a distribuirse por el Mundo, donde crecieron sus dificultades espirituales. “Nada hay en mi intelecto que no haya pasado por mis sentidos”, decía Aristóteles, ya que el sentido común se reparte entre el cuerpo y el espíritu. Por el cuerpo pasan el  gozo  de la vista, los sonidos que afectan al oído, el placer del gusto de los alimentos que pasan por nuestra boca, los olores que percibimos por el olfato y la percepción del tacto. Y así como cada uno de los SENTIDOS humanos percibe distintas sensaciones del exterior, el SENTIDO COMÚN es  propio  de las cualidades  éticas o de la inteligencia del alma, que está para recibir “las expresiones externas” de la vida.

¿Por qué se perdió el SENTIDO COMÚN de los hombres, manifestada esa pérdida por la aparición de las distintas lenguas que confundieron a los habitantes de la Tierra?. Y ha seguido el Curso del aumento de la confusión entre los hombres por la dispersión de sus lenguas por el Universo, que ha llegado a confundir el entendimiento entre las distintas zonas del mundo y las luchas entre hombres de distintas lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teodoro García, el “mainate” de la Sierra

  He asistido al funeral de este hombre, con una personalidad de hombre trabajador, sensato,  de buen humor,   amante de su familia, y de lo...