jueves, 19 de enero de 2023

¿Somos el hombre un ser, que no quiere conocer a Dios?.



               Putin se encuentra aislado y desconectado mientras la invasión de Ucrania se tambalea


Si nos sentimos criaturas sin Dios, ¿en quién creemos que nos ha hecho llegar a esta  vida ?. Javier  Villuendas  se expresa así: “ El hombre no quiere conocer la verdad, que es Jesucristo. El hombre está lleno de violencia. No hay paz en el planeta Tierra. La paz es Dios”.

“El hombre está lleno de violencia, amigo. No hay paz en el planeta Tierra”. Miramos diversas zonas de la Tierra y están sus gobiernos arrasando otros, que muestran a la luz del Sol, sus cadáveres.

Dios es el  descubridor de los problemas que inundan el mundo y la humanidad, quiere resolverlos o más bien no le importa solucionarlos y me encuentro en un Bar, donde un joven sueña con la belleza de la vida y siempre sonríe y viste su cabeza con una gorra, que lanza por su nuca, su visera que le hace olvidar la realidad de los problemas de la vida. Y siempre sonríe y tiene su cabeza, inundada de dibujos, que unas veces son flores  y  otras  monstruos,  sus orejas las lleva aumentadas de tamaño por el conducto por el que  entran los sonidos, como aquel filósofo que quiere oír la verdad en este mundo y sus cejas trabajadas en sus pelos, como aquel que aspira a  soñar visiones, que le hagan alcanzar los misterios de la vida. Este joven busca la felicidad y la justicia en este Mundo y conserva la alegría en su comportamiento, pero no alcanza la felicidad, pero goza y hace gozar de la vida.  Es una persona buena y es difícil cambiarlo, en esta sociedad tan difícil de ser amante de la obligación. Es Dios el único que puede cambiarlo, no hace falta decir ¡yo confío en Dios para que  cambie Y leyendo a José María Carrascal, se encuentra uno con dificultades para cambiar el comportamiento de los hombres. Y el gran escritor y conocedor de los problemas del Mundo, se pregunta:”¿Dónde va a parar esto ?”. Existen varias teorías para contestar a este problema, “pero las  naciones idea más aceptada, es que del mismo modo que nuestro universo nació de una formidable explosión, el famoso big-bang, llegará un momento en que la fuerza de la gravedad detenga esa expansión y sobrevenga el colapso de este universo para producir otro como ocurre con las galaxias que se convierten en aguieros negros. No hace falta decir que esto ocurrirá dentro de tantos millones de años, que tal hayamos buscado la manera de escapar de ese cataclismo como Noé escapó del Diluvio en el Arca de Noé”.

José María Carrascal tiene una visión clarísima del Big-Bang  y de la evolución  siglo tras siglo del desarrollo del Universo.

 Y añade ,¿cómo actualmente vamos a continuar la evolución de la historia, cuando Rusia intenta quebrar la Historia del Mundo con naciones, como ella misma, que quieren ser por parte de Vladimiro Putin y sus seguidores, una inmensa nación  unida por la Dictadura Comunista  y  vicios capitalistas ?.    Están, no los rusos, sino el Gobierno Soviético, apoderándose de  Ucrania sin ninguna razón ni  política, económica ni social. Sólo con una intención de Poder Colonial y sin encomendarse  ni a las Naciones Unidas ni a la misma Ucrania, ha invadido este País y con un poder, yo creo que personal totalitario, está invadiendo y destrozando sus fronteras.

El joven que está de camarero en un Bar, cerca de mi casa, es muy trabajador y sonriente y no le importan los problemas de guerra de los países. Únicamente se preocupa de servir a los clientes y se acuerda poco de muchos problemas, pero no puede olvidar a su hijo, que he conocido estos días y  escribo que no le importa la terrible Guerra que se está produciendo en Ucrania. Lo felicito por sus caprichos que rodean su aspecto y él sólo se acuerda de su hijo. ¡Pobres niños ucranianos, pues unos mueren y otros están en el exilio!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teodoro García, el “mainate” de la Sierra

  He asistido al funeral de este hombre, con una personalidad de hombre trabajador, sensato,  de buen humor,   amante de su familia, y de lo...