jueves, 7 de noviembre de 2024

De mi hijo Ignacio , os paso este emotivo y conmovedor escrito sobre la ayuda a los afectados por la DANA:


El amor es un sentimiento del ser humano, que partiendo del corazón de una persona, busca el encuentro y unión con otro ser, que procediendo de su propia inteligencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro. Esta vocación de poeta de Francisco Brines (1.932-2021), es maravillosa, porque la poesía es una sorpresa total y luego, cuando termina es un documento material, lo reconoces por el Poeta. El mismo declara:” yo soy el miedo abandonado”.” Una vocación de poeta es maravillosa: te convences por el poema, pero no conocías antes de redactarlo que en él escribes: “Amor…El sentimiento intenso del ser humano, que partiendo de su propia insuficiencia, necesita el encuentro o unión con otro ser”.

El valle de la Albufera descrito por Francisco Brines, se ha visto estos días entristecido por la terrible caída de la DANA.





 

"Queridos compañeros y compañeras del campo:En un año donde el calendario de labores nos impide sembrar el cereal y recoger el fruto del maíz, el tiempo nos juega una partida difícil. Las lluvias y las condiciones del terreno nos han dejado sin las jornadas de siembra y cosecha de las que dependen nuestros esfuerzos y familias. Sin embargo, en medio de la dificultad, nuestra dedicación sigue intacta, y hemos transformado nuestras herramientas de cultivo en herramientas de solidaridad.Hoy, los tractores no solo trabajan la tierra; también cruzan caminos para llegar hasta Valencia, donde nuestros esfuerzos se unen a los de otros para limpiar y ayudar a quienes han sido golpeados por la adversidad. No es solo una muestra de ayuda, sino de ejemplo y compromiso: la misma tierra que nos une es la que queremos ver limpia y fuerte, para que nuestras comunidades también puedan levantarse.Este año, aunque el suelo no nos permita sembrar cereal, estamos sembrando algo aún más profundo: solidaridad. Que este esfuerzo germine, crezca y dé frutos en forma de una sociedad más unida y comprensiva. Que lo que no podemos recoger en el campo, lo recojamos en apoyo mutuo y esperanza.Gracias a todos los agricultores y agricultoras que, pese a las adversidades, encuentran en su corazón y en su trabajo una manera de seguir adelante, siempre juntos y con la vista en el futuro. No es solo un gesto; es un acto que nos define como personas y como gremio.Con esperanza y reconocimiento."
Ignacio Almudévar Bercero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teodoro García, el “mainate” de la Sierra

  He asistido al funeral de este hombre, con una personalidad de hombre trabajador, sensato,  de buen humor,   amante de su familia, y de lo...