domingo, 29 de mayo de 2016

Caídas de los hombres en su vida



¿Cómo pueden los hombres darse cuenta de  sus caídas por la vida, camino de su destino futuro?. Creen dichos hombres que son inmortales, pero no lo son y creen que no fracasarán nunca y que no morirán, pero al fin mueren y no pueden sentirse culpables de las consecuencias de sus actos y de su comportamiento. ¿Cómo pueden los niños pequeños, encontrar el amor de sus padres, muertos en la vida corriente o en la muerte proclamada de modo general, en las numerosas y continuadas guerras, que se empiezan,  sin haber acabado las anteriores?. Unos han podido escapar de tales guerras y se encuentran algunos huérfanos de su padre o también de su madre, en países desconocidos para ellos, donde han ido a parar empujados por la pólvora y el  “odio”. Si,  el odio, porque el hombre es lobo para el hombre, como dice aquel viejísimo refrán, “homo homini, lupus”. Dice la Prensa que multitud de niños, en aquellos campos de refugio o más bien de concentración, no pueden gozar de buena salud por su mala alimentación, ni se les educa,  enseñándoles los conocimientos, que hoy, más que nunca, se necesitan en la vida.
¿Cómo alimentan sus cuerpos y educan sus inteligencias, a los niños en esos campamentos, medio abandonados en tierras extrañas, que hablan en distintas lenguas?. Y ¿cómo, España, que casi no trae niños al mundo, porque no tiene medios para mantenerlos y educarlos, va a reclamar la presencia de niños expulsados del Oriente?.  En España se vuelven viejos sus habitantes y no son reemplazados por niños, con suficiente   inteligencia humana, que con la educación y el tiempo,  aseguren el porvenir de esta Nación.
Han ocupado territorios europeos, los sirios y los habitantes de Afganistán, y Europa  los ha recibido, algunos en Alemania y en Austria, pero muchos de ellos están esperando en Grecia, a que algún País,  les ofrezca su hospitalidad.
Siria se está destruyendo a sí misma, con luchas fanáticas, que quieren conservar la dictadura de los señores de vocación infinita, como si fueran dioses y los pobres habitantes de esas tierras, no tienen más remedio que huir de la crueldad y del odio del “lupus” o lobo fanático.
Europa, que durante muchos años ha cultivado su cultura, su humanismo,  su progreso industrial,  unido a su arte y a su ciencia, ha cambiado sus fines históricos, científicos y culturales por una política económica. Se ha convertido en dios del dinero y se ha bajado de los objetivos intelectuales y religiosos, para recurrir a los banqueros de los Estados Unidos.  La política europea,  la está convirtiendo entre otros comportamientos en separatismo y en sueños de libertad, cuando el mundo se sumerge en dictaduras y esclavitud. Dicen ahora que Inglaterra se quiere separar de Europa y quiere vivir a la sombra de los Estados Unidos. Obsérvese el comportamiento de Bélgica con su parte que habla en francés y su parte que se expresa en flamenco y en España, algunas   regiones quieren hacerse independientes. Por el Mundo hay países que quieren hacerse independientes y sus objetivos no son la solidaridad entre sus ciudadanos, sino el dinero. ¿Qué pasa en España, donde se hablaban distintas formas del catalán, que han logrado crear u nuevo catalán, desde luego bello, pero con el que quieren dividir a España?. En cambio en Aragón del Norte son varias las formas, una el ansotano, otra el Cheso, el aragonés que se hablaba en el Sur, el idioma del Sobrarbe, el de Ribagorza y el Benasqués…, que se van olvidando poco a poco.
 Quieren dividir a España, como quieren dividir a Bélgica, a Italia y ya han dividido a Yugoslavia y los terroristas que dicen que son musulmanes, van poco a poco  invadiendo y dividiendo a Francia, a España y a Europa.  Pero Europa tiene un orgullo o amor propio, que le hace creerse eterna, porque ya no confía en ella misma, sino en los Estados Unidos de América, en su riqueza que es el dólar, porque los norteamericanos son los banqueros de Occidente. España creó en América, un Siglo de Oro con un cristianismo que ocupó Colombia,  Venezuela, Perú, Puerto Rico, Tejas ,California, Florida, Cuba, Chile,Bolivia, Argentina.
Y los americanos se han convertido en los Banqueros de Occidente y los europeos confían en ese Banco Inmenso, como están ahora confiando en el Banco de Andorra y entre tanto Europa se ve “invadida” por los esclavizados habitantes de Siria. Cuando les falle a los europeos el Banco Europeo, confiarán en el  Americano. Como ahora confían algunos políticos  venezolanos en los Bancos de San Marino y  de otros pequeños países, mientras los auténticos venezolanos,  están pasando hambre. Inglaterra parece ser que también quiere separarse de Europa, tal vez para aprovechar el dólar americano, pero los Estados Unidos, ya empiezan a mirar su porvenir, ahora que tienen rivales en la Economía, como China, Japón , La India y la misma Rusia. Europa que no se abandone a ser una colonia de los países musulmanes de Asia y de Africa. El dólar americano es de papel, pero los árabes sauditas están dispuestos a cambiar su petróleo por el dólar. Y Venezuela esconde el papel de los dólares en Lienchtestein, en San Marino y en Andorra, en tanto su pueblo tiene sus mercados vacíos. Parece como si el dólar americano, se estuviera haciendo el dueño del poder mundial
Yo recuerdo cuando iba a cumplir seis años de vida, como asistía a las Escuelas de Siétamo y observaba como las personas mayores echaban sus votos en las urnas. Pero poco después aquellas votaciones se convirtieron en una Guerra Civil, que hizo arder nuestro pueblo y la transformación en cadáveres de los hombres, mujeres y niños, de diversas ideas políticas. Ante aquella situación, toda mi familia es decir mi padre, mi madre, mis abuelas y los seis hermanos, que creíamos seríamos felices, empezamos una emigración, a otras tierras, camino de Francia, como ahora los sirios emigran  a Europa. A última hora no hizo falta pasar la frontera y volvimos a Huesca.   
Ahora en el año 2016, han pasado las fronteras hacia Europa  los sirios y sus vecinos y no se ha  tratado de impedir que dichos asiáticos sean expulsados de su tierra. Europa debe proteger a los sirios y no contemplar cómo se apoderan los dictadores de sus tierras.
Europa se preocupa del dinero, pero se olvida de su civilización occidental, que debe cultivar, para que sus miembros, no sufran ni la escasez de medios vitales, ni la incultura.  

                                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La razón y la sinrazón

  La razón hace funcionar los ordenadores, no su propia razón de la que carecen esos maravillosos aparatos, descendientes de las simples plu...