miércoles, 3 de julio de 2013

El Coro con sus sonidos musicales, quiere arreglar el tejado de la iglesia



Suena la dulce voz de la Directora del Coro y se dirige con ella  a los lados de ese coro, donde cantan las voces femeninas y luego  a la parte masculina, que se encuentra sobre las escaleras del presbiterio y con sus manos ordena el principio del sonido de todas las voces de los y las coristas. Suenan voces armónicas, armonizadas, aunque diferentes, pues unas son agudas, las de las tiples y se despiertan a continuación para sonar juntas, las voces masculinas, que con las citadas femeninas, componen un mundo idealista ,que es de las mujeres y los hombres, con sus espíritus, que expanden su hermoso sonido por la bóveda de la iglesia; sonidos que parece que quieren desaparecer de la naturaleza, para volar a la altura de los cielos, donde Dios nos ha creado para que le imitemos. Dios creó el sol y los planetas y los hombres, le imitamos, pues hemos subido a la luna y pronto alcanzaremos el planeta Marte, perfeccionando cada día las cualidades que el Señor nos hizo capaces de cultivar. Esos viajes son producto de la técnica, que ejercen los hombres con los dones que el Señor nos dio y que somos capaces de cultivar. Pasa lo mismo con la Música que canta el Coro, que  es el arte del sonido, que quiere definir la belleza de la Naturaleza y de la criaturas  y se convierten los hombres y mujeres en artistas, que superan con sus voces la belleza de los pájaros en el bosque, en el hielo y en los desiertos y les hace olvidar a ellos mismos y a los que los escuchan, los problemas de la vida, espiritualizando sus voces y su existencia.

Porque generosidad de espíritu es lo que habéis demostrado en este concierto, que pretende recoger  fondos, para arreglar el tejado de la Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La razón y la sinrazón

  La razón hace funcionar los ordenadores, no su propia razón de la que carecen esos maravillosos aparatos, descendientes de las simples plu...