sábado, 21 de mayo de 2022

Agustín de Hipona y la Guerra de Ucrania

 


                                                                 Vida de San Agustin (354 al 430).


Es el primer doctor de la iglesia cristiana, contándose entre sus obra La ciudad de Dios, Confesiones, Soliloquios, La fe y las obras de Teología.  Aurelio Agustín aparece frecuentemente en la iconografía con el corazón ardiendo de amor por Dios. Como en esta iconografía, en que muestra su corazón ardiendo de amor de Dios: “Señor, que todo mi corazón se inflame con amor por ti- Haz que nada en mí me pertenezca y que no piense en mí- Que yo queme y sea totalmente consumido en Ti. Que te ame con todo mi ser, como incendiado por Ti".

San Agustín tiene su corazón inflamado por Ti, Señor, porque el cuerpo del hombre presenta la identidad del Alma con el Espíritu, allá en el Paraíso Celestial, pero siempre recordando su vida en este Mundo, en qué aquel Cuerpo estaba unido a su Alma o Espíritu, pero que después de la muerte, aquel cuerpo material ha quedado inútil y enterrado en el Cementerio.

Esta unión del cuerpo con el alma representa la identidad del hombre, pero la muerte del cuerpo humano, indica la separación del alma del dicho cuerpo humano. Porque es curiosa aquella unión de su cuerpo humano a su espíritu o alma. Porque este aspecto queda roto al llegar la muerte y las almas quedan unidas con Dios y los cuerpos yacen en el Cementerio. Hace siglos que San Agustín, pocos años después de la vida de Cristo, ya luchó en Europa por la Libertad de los hombres. Pero han pasado muchos siglos y así como San Agustín, hizo progresar la fe en Cristo, ahora en el año de 2.022, el ruso Putin, está pensando en una dictadura atea para toda la Humanidad. Entran en esta lucha de la Humanidad, entre la fidelidad del hombre con Dios o la dictadura absoluta de los súbditos de Putin con el ateísmo y con la Dictadura.

En cambio, durante la vida vivimos los hombres en este mundo y unos seguimos siendo amigos de Dios. Y en la muerte estamos destinados al cielo o al infierno, que nos hemos ganado.  Dios Todopoderoso hizo en la Creación dos formas paralelas de la vida, una salida de lo Material, al dejar nuestros cuerpos en la Tierra y otras la salida del Espíritu, hacia el Cielo o al Infierno. Por eso han pasado siglos en la vida del hombre, en que siguen las guerras entre  dichos  hombres. Y continúan esas guerras en que lucha la materialista Rusia con la idealista Ucrania.

Son dos los caminos que la humanidad ha de seguir, el ruso dirigido por un Dictador Putin, que quiere ser también Dictador de Ucrania y de otras naciones, unidas a Rusia y los Países democráticos principalmente Estados Unidos y europeos, principalmente, tratan de evitarlo.

El Mundo ha sido una lucha continuada a través de siglos, de países esclavos a países libres y ahora, después de siglos, Putin sigue queriendo seguir esclavizando a Ucrania y otros países más del Mundo.

A mí me parece que la Historia es muy larga, pero mi pobre persona, como la de tantos aficionados a ella, sólo podemos admirar el Poder de Dios y contemplar esta lucha miserable del   hombre en la Historia. ¡La Historia que aparece en el Ambiente Universal y crea las luchas entre el poder Divino y sus enemigos, como los ángeles convertidos en demonios! Luego siguen las luchas entre los hombres, que siguen rezando.” Padre Nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre”, pero los Demonios, siguen tratando de arrebatar el poder a Dios del Cielo, y han convertido el mundo en dos zonas: una que busca la Justicia y la Libertad y otra buscando el poder diabólico en Moscú.

Y los hombres pasan por la Historia del Mundo, y siguen luchando, entre dos idearios, uno la Libertad y otro la Esclavitud de su jefe ¡el Dictador Putin! Yo me acuerdo de la Dictadura de la Dictadura Rusa, dirigida ahora por Putin y me acuerdo de cuando, en mi pueblo de Siétamo quisieron llevarse a Rusia a muchos niños y niñas, entonces de mi escasa edad. Aquí en España, ya hemos casi olvidado aquella esclavitud provocada por los rusos comunistas, pero yo con una edad superior a más de noventa años, no puedo olvidar.

Ahora parece que el Mundo Democrático está unido para liberar a Ucrania de la esclavitud. Yo lo que único que puedo hacer es rezar para que el Mundo libre, devuelva la Libertad de Ucrania.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La poesía

Fray Luis de León. “¿Qué es poesía, me preguntas?, mientras clavas en mi pupila, tu pupila azul “, le decía  Gustavo Adolfo Bécquer a una be...