sábado, 2 de febrero de 2019

Carta a mis sobrinos Luis, Natalia y Marina, que se quedaron huérfanos.



Luis acompañado por Luisito.

El día 3 de  Febrero del año de 1995, el hecho de que se encontraran solos en Bilbao, me llevó a escribirles y a enterarme de su vida, por alguna de sus cartas.
En  mi  carta,  de  la  que he encontrado una copia en un escritorio viejo, me expreso así: “Querido sobrino Luis: Me das una gran alegría al decirme, en tu último mensaje, lo bien que lo pasasteis con nosotros, estas últimas Navidades. Te quiero manifestar que para todos nosotros constituyó un gran placer el que vosotros, los hijos de mis hermanos Luis y María Pilar, estuvieseis unidos, representándolos a ellos, haciendo una continuación de nuestra historia familiar.
Me dices que allí las cosas siguen como siempre, pero en el espacio de tiempo que ha pasado desde que me escribiste hasta la hora actual, tu espera de la nota escolar, se ha convertido en “Sobresaliente cum laude”, lo que hará que lo que pensabas sobre la compra de “on fax”, se convierta en una realidad.
Las clases de euskera, a parte de su curioso origen, incluso en la provincia de Huesca, tienen su peso, pero  luego  darán  más personalidad para mandar “currículos”  a  todas partes.
Muchas gracias por el cumplimiento de la promesa de visita que has hecho a nuestro nieto y sobrino tuyo, Pablo Adiego Almudévar. ( Hace ya unos  veinticuatro o veinticinco años, de la muerte de sus padres, Luis y María Pilar).
Ya me dirás si has comprado un “on fax”, con su alegría, unida con tu “Sobresaliente cum laude”, que te habrán hecho feliz, que es lo que desea tu tío.
(Un día de estos, después de pasar unos veinticuatro años, ha  venido  mi  sobrina  Marina                         acompañada por su esposo Gabriel, a comer en Huesca en el día feliz de mi hermana María, que ha cumplido noventa años. Ella también se ha sentido feliz con su esposo, pues le han regalado a  su tía  Maria, un Niño Jesús, que es un  simple  reflejo  de  la  bondad del  corazón de mi sobrina Marina, nombre que pusieron para recordar a su padre Luis, que siempre tuvo como profesión, la de Marino).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Cántico de San Juan de la Cruz

La belleza ha dejado de ser un ideal para los hombres y mujeres, pues vemos como muchas tendencias y modas tratan de acabar con el concepto ...