domingo, 26 de septiembre de 2021

Leonardo da Vinci.-



Leonardo da Vinci, está considerado como un “Homo universalis”, por ser conocedor de todo en la Ciencia de los hombres, pues fue un hombre que trabajó en todos los aspectos del misterio humano y de su ciencia, como la “aerodinámica, la hidráulica, la anatomía, la botánica, la pintura la escultura y la arquitectura”, además de cultivar  otros  estudios  poderosos de la Naturaleza y bellos aspectos, en los que pueden pensar los cerebros humanos. Su cerebro ya pensaba en investigaciones científicas, adelantadas a la ciencia de su tiempo y que casi se olvidaron, por acordarse más de sus trabajos pictóricos, que fueron reconocidos como gran creador del ideal de belleza, con poder para materializar el ideal de esa belleza y de su poesía.

Si fue Leonardo da Vinci capaz de materializar esa belleza y su poesía, ¿ UNIÓN  DE  DONDE  O  DE     QUÉ FORMA  FUE  CAPAZ DE OBTENERLA, SACÁNDOLA DE SU ESPÍRITU?.

 Estamos  ante  el  MISTERIO  DE  LA  UNIÓN  ENTRE EL CUERPO MATERIAL Y EL ALMA  ESPIRITUAL, QUE SE HA CONCEDIDO AL HOMBRE.

Pues es el Espíritu Santo, el que inspira la inteligencia del hombre. Por eso cuando rezamos al Espíritu Santo, le decimos “Ven Espíritu Santo y desde el cielo envíanos un rayo de tu luz. Sin tu ayuda nada hay en el hombre, nada que sea inocente. Ven padre de los pobres, ven dador de las gracias, ven luz de los corazones. Era lava lo que está manchado, riega lo que es árido, cura lo que está enfermo. Oh luz santísima, llena lo más íntimo de los corazones de los fieles. Dales el mérito de la virtud, dales el puerto de la salvación, dales el eterno gozo.”



 Con Miguel Angel y Rafael, formaron un trío de los gigantescos maestros del Cinquecento.  Ahora es difícil, que se encuentren teorías con visiones de cinco años de adelanto al tiempo, en que realmente han aparecido.  Algunas veces “sus proyectos casi siempre irrealizados” abarcaron la hidráulica y la mecánica. Después de crear visiones casi divinas del Arte, trabajó diez y seis años en crear un “enorme caballo”, sirviendo en 1.482 a Ludovico Sforza, el fuerte hombre de Milán, que por cierto, acabó destruido en una salvaje batalla.

No cabe duda de la creencia de aquellos sabios en el poder de Dios. No eran los sabios hombres que rezaban palabras inentendibles, como aquellas monjas de Casbas que según Ana María Abarca de Bolea, pronunciaban las oraciones en latín, que ellas no comprendían.

Estaba Leonardo da Vinci en Florencia, donde “los Medici habían establecido una corte cuyo esplendor debía no poco a los artistas con que contaba”.

Pero así como Lorenzo el Magnífico no hacía mas que alabanzas a sus cualidades de buen cortesano, Leonardo en 1.482, se acercó a Ludovico Sforza el hombre fuerte de Milán y trabajó diez y seis años en crear un “enorme caballo”, que por cierto fue destruido durante una batalla.

En 1.499 cuando entraron los franceses en Milán, huyó a La Signoria de Venecia y creó en Leonardo un gran ingeniero militar. ¡Cómo este gran artista de obras pacíficas, demostró cualidades para crear obras militares!. Este gran cerebro de Leonardo da Vinci, ¡cómo en poco espacio de tiempo proyectó una serie de artefactos, que no se verían en la Historia, hasta los siglos XIX o XX. Por ejemplo “un submarino individual, con un tubo de cuero para tomar aire destinado a unos soldados, que armados con taladro, atacarían a las embarcaciones por debajo, hasta grandes piezas de artillería con proyectiles de acción retardada y barcos con doble pared para resistir las embestidas”.En 1.500,después de ausentarse de Florencia, durante unos casi veinte años de estar alejado de tal ciudad, regresó a ella en 1.903 y tuvo la idea de crear una vía navegable que la pusiera en comunicación con el mar. Y trabajó en comunicar Florencia con el mar por medio de un canal, que parece que no llegaron a realizarse los proyectos que comunicaran a Florencia con el mar.

La vida de Leonardo da Vinci “ya era conocida como la más notable de Italia y parece que en 1.501 había trazado un boceto de su Santa Ana, la Virgen y el Niño”. Pero una obra acabada por Leonardo fue La Mona Lisa, también conocida por la Gioconda. Este cuadro fue considerado como un modelo de la Pintura. Este cuadro ha sido un modelo de pintura y un retrato de pintura. Se quedó Leonardo con él y no lo abandonó hasta que ifícil situación políticaifícil en casi en el  fin de sus días, se lo vendió al rey Francisco I por cierta cantidad de oro. La misteriosa sonrisa de la Gioconda parece misteriosa. Este auténtico retrato, hay quien lo ha considerado como la cumbre y resumen del talento y de la “ciencia pictórica” del actor.

Pero la situación de la situación política lo obligó a abandonar Milán y acudir a Roma, donde se refugió en el belvedere de un hermano del papa León X. En Roma vivió tranquilamente, proyectando valiosos estudios artísticos, pero en 1.514, Leonardo abandonó Italia, con el fin de pasar los tres últimos años de su vida Enel palacio de Cloux como “primer pintor, arquitecto y mecánico del rey”.

Leonardo da Vinci está juzgado como “ un hombre de ciencia universal” cuya vida la hizo desde 1.452 hasta 1.519, pues trabajó en todas las variaciones de la de la “aerodinámica, la hidráulica, la anatomía, la botánica, la pintura, la escultura y la arquitectura”.

Sus investigaciones científicas fueron como abandonadas, pero su pintura ha sido siempre reconocida “como la de un maestro capaz de materializar el ideal de belleza en obras de turbadora sugestión y delicada poesía”.

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