sábado, 20 de enero de 2018

El hijo de Castilla la Nueva o de La Mancha



Nació este grueso señor en Torre Nueva, donde comenzó a convivir con tres mil quinientos Quijotes manchegos. Es La Mancha una tierra en la que abundan el pan, el vino y el tocino. 
“Hay turistas que recorren La Mancha Quijotesca y exclaman: “¡No te alborotes porque vas a la Tierra  de  los  Quijotes!. Claro está que no son solamente los Quijotes los que recorren La Mancha, sino que abundan los que aspiran a ser sus colaboradores,  es decir los Sancho Panza.
El señor Berna, participa del temperamento del Quijote, idealista, ingenioso, amigo de la Humanidad, un tanto con el cerebro perdido y que tiene como misión “ Desfacer en ensueños”, para  reírse de la vida, a los Quijotes y a los Sanchos y contemplar con placer  a los numerosos Sancho Panzas, en la calle, en los Bares y en sus conversaciones amistosas y turísticas.
¡Parece una sorpresa este cambio de palabras y de sentimientos con los vecinos aragoneses, pero éstos le informan de la estancia  de  Don Quijote y de Sancho Panza, por las orillas del río Ebro!.
Por eso,  que aquí en el  Bar, no acaba de  sonreír e incluso de reírse con los aragoneses de las circunstancias de la vida y del gran humos, que no se pierde, sino que nos acompaña eternamente.
¡Qué caso tan extraño y tan bello, ver a un Manchego, compañero de mesa en un Bar y conversar y reírse, continuamente los manchegos con los aragoneses!.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Candelabro de hojalata

En una chatarrería se encontraron una cruz, para ser portada por un hombre, tal vez vestido de sacerdote o de sacristán, acompañada de vario...