miércoles, 5 de octubre de 2016

La belleza de la Naturaleza en el Senegal



En el Senegal se encuentra la belleza de la Naturaleza,con sus verdes bosques y corriendo el río de su mismo nombre,en el que abundan los pescados, como en sus árboles cantan pájaros de diversos colores, que por sus picos, lanzan sonidos de gran belleza,que armonizan los los colores verdes de las hojas de los árboles,con el ruido de la corriente del río Senegal.
Por sus árboles suben extraños animales, para nosotros, que producen sonidos que recuerdan el sonido del nombre de SOKHNA, o aunque n sea claro tal sonido, lo recuerdan los senegaleses, que caminan por sus bosques.
¡Qué contrastes se producen entre los distintos colores que adornan su Naturaleza¡. A veces uno observa como la luna llena, con su color blanco,corre allá arriba por el cielo y hace que ese color brillante, discurra entre las ramas de los enormes y verdes árboles,  entre cuyas ramas, parece la luna llamar la atención de los atentos ojos negros de los habitantes del Senegal.A SOKHNA, el brillo blanco de la luna, en sus ojos negros,  preside la negritud de todo su cuerpo.

¡Qué bellos resultan los cuerpos de los hombres y mujeres, a los que el Creador del Mundo, pintó con el color negro, que como el blanco,contrata con el color de la sngre,el anaranjado de los frutos, el verde de los bosques, con el azul de las aguas del Mar, que bañan sus costas, y con el añil y el violeta,que juegan en el Arco Iris, iluminan aquellas benditas tierras, que hacen que la belleza de SOKHNA, se hermane con la belleza del paisaje del Senegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mambrú se fue a la Guerra!, y siempre tendremos más guerras.

    Yo nací antes de la Guerra Civil, y tal vez los niños de Siétamo, tuviésemos un aviso profético  de que no faltarían nunca guerras en ...