martes, 25 de enero de 2022

Los sonidos que oye la especie humana.-

                                

                                                                   ¿Tropas rusas en Ucrania.?
            
 

Son estos sonidos, que da gloria muchas veces  escucharlos, que acompañan en ocasiones. la belleza del  “espíritu” y nos hacen soñar en el bienestar del “Cielo”. Pero en otras ocasiones se escuchan sonidos desesperados, que nos hacen perder el placer de nuestro espíritu.

Entonces pensamos en la duplicidad de Bien y del Mal y procuramos refugiarnos en los bellos sonidos musicales, que esperamos escuchar en el Otro Mundo.  

Pero en los lugares en que se oyen esos sonidos, que alegran los corazones de los hombres, no se pueden escuchar en los cementerios. Allí sólo está el silencio mortuorio y no se puede escuchar esa música, que Dios nos envía a lugares donde viven los hombres.

Si, la música alegre ,que nos aproxima a una vida eterna, el hombre escucha mientras vive, pero no se escucha con regularidad  porque existen músicas que parecen hacer sonar los demonios, que provocan gritos y sonidos, que hacen rabiar a los que unas veces las escuchan por su odio a Dios, creado por esos demonios.

Pero ¿qué poder tendrán esas músicas, que  escuchan los vivos durante su vida y caen en el silencio total en los cementerios ?. Aunque el silencio total en tales lugares es sencillamente lo que quieren  algunos que después de muertos, que dicen que oyen cantar: “¡apaga luz, mariposa, apaga luz, que yo no puedo dormir con tanta luz, los difuntos en el cementerio juegan al Mus!.”

Estas coplas son un querer que les alargue la vida y un no poder, porque cantan: “y yo no puedo dormir con tanta luz !.

Esos cantos que decían haber escuchado los borrachos en el Cementerio, que no estaban muertos, porque lo que hacían era ir a emborracharse en tan negro lugar, como si quisieran reírse de su muerte.

La Música cuando se oye sonar, a veces procede de los pechos y de las cuerdas guturales, acompañadas por instrumentos y con sus sonidos sonoros, hacen felices a las personas, que en aquellos salones escuchan y aplauden sonoramente aquello sonidos celestiales que se prolongan como los aplausos de los entusiasmados que han escuchado esas “divinas notas musicales”.

Otras veces no son aquellos divinos conciertos, los que escuchan los “pobres pecadores”, que buscan la felicidad musical de sus oídos, pues están sus notas musicales, que en lugar de producir una felicidad, les “arrascan pasiones y sentimientos de odio de aquellos tristes “pecadores”.

Uno, después de contemplar y escuchar esos conciertos musicales, que elevan nuestras almas  al cielo y escuchar esas carreras infernales en nuestros pueblos, que nos hacen igualmente contemplar esas persecuciones infernales en pequeños pueblos y aldeas, se mira al cielo y lo contempla vacío de ángeles y de demonios.

Pero cuando uno escucha los Salmos, uno siente el corazón lleno de Fe y de Esperanza, como lo tenían aquellos corazones llenos de ellas, que son la Fe y de Esperanza. “Se  admite que David escribió muchos de ellos, que muchos siglos después, estas oraciones poéticas revelan una vida de dolor, dudas, esperanzas, tristeza y alegría, que muchos años después,siguen siendo un perfecto reflejo de la condición humana. El salmo más breve ,número 117 ( laudate Dominum) se expresa así: “Aleluya! ¡Alaben al Señor, todas las naciones, glorifíquenlo, todos los pueblos! “Porque es inquebrantable su amor por nosotrcualescos, y su fidelidad permanece para siempre”. ¡Aleluya!.

¡Cómo los pueblos pertenecientes al Mundo, bibliaestán en situaciones de odio a punto de levantar guerras entre ellos, como los occidentales y los orientales con Rusia!.

Y sigo leyendo el Salmo 51 (Miserere) y aplico sus peticiones a las mías, diciéndote: “Aparta tu vista de mis pecados  y borra todas mis culpas. Crea en mí, Dios mío, un corazón puro y renueva la firmeza de mi espíritu……El Señor es mi pastor, nada me puede faltar. Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas, me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre. Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo: tu vara y tu bastón me inspiran confianza. Tu preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa. Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la Casa del Señor, por muy largo tiempo”.

Estas son las palabras que están escritas en la Biblia, pero ¿ cómo contestarán las armas de los  Estados Unidos y las de Rusia.... ante este problema que se presenta ante el Mundo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosas curiosas (año de 1997)

           Monasterio de Leyre (Navarra) Hay en el mundo muchas cosas raras y precisamente en los días de la boda entre la Princesa Doña C...