viernes, 12 de julio de 2019

El argentino Mario Rafael Videla.




El día 12 de Julio  del año de 2.019, ha estado en mi casa Almudévar de Siétamo, el argentino llamado Mario Rafael Videla Durán. Lo “he hecho entrar en la sala, donde en un cuadro están representados una hermana de mi abuelo Manuel Almudévar Vallés, acompañada de su esposo. Ambos eran españoles y emigrantes a la Argentina Poseo varias fotografías de esos familiares míos, que, hace ya muchos años, emigraron a la República Argentina. Al verlas al entrar en la sala, donde están expuestas al público las fotografías de la primera pareja de emigrantes de Siétamo a la República Argentina, al verlas Mario, el argentino, se puso a cantar una canción argentina, que  dice : “ Alza en el cielo,  un águila  “yedrera”,que audaz se eleva en nuestro rostro  y forma estelas en el purpurado cuello”. El  ala  española, y del águila es bandera y es la bandera de la patria  unída.
Los argentinos son poetas, pues son  innumerables  las canciones poéticas que brotan de sus gargantas y Mario se pone a cantar :”Soy demasiado argentino “pa” que me vengan con cuentos, mi gracia la llevo dentro, la llevaré, la llevaré hasta que muera. Seré un arcón en una cumbrera de Patria  y los hombres contentos”.
Mario me recuerda a don Jaime  Cafrune, en nuestra querida “Sombra de mi esperanza”, que con notas sentimentales, dice: “Sombra de mi esperanza, amanecida como un querer, sueño sueños del alma, que a veces nutre su florecer”.
“El tiempo me va matando, como la vida no vuelve más, el tiempo me va matando y tu canción será, será”.
Horacio, gran poeta,  escribió :”Si se calla el cantor, calla la vida, nunca es toda un canto, debe el canto ser luz, sobre los campos el año siempre ilustra a los de abajo. Si se calla el cantor, se quedan sólo los humildes gorriones de los Diarios, las obras del Pueblo se persiguen y ¿quién habrá de luchar por su salario?”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ciudad romana de Andelos, debajo de Mendigorría

Romanos de Mendigorría Por la autopista que de Logroño sube a Pamplona, después de pasar por Estella, desde donde se accede a la Ciudad de l...