miércoles, 10 de julio de 2019

Un caballero español.


    

Este caballero español, que se llama Jesús, ha venido a vivir a Siétamo, con su esposa María. Formaron una pareja bíblica, como la que hicieron entre Jesús y su madre María y su comportamiento en la vida, ha seguido el mismo  trato  caritativo,  entre Madre e Hijo, que fue Jesús el Redentor y su Madre la Virgen María.
Vivieron Jesús y María una vida amorosa, recorriendo la península ibérica para construir pantanos en que las aguas, se recogen soñando con su utilidad para hacer felices a los españoles. Pasaron su juventud buscando la humedad de la tierra de cultivo, y también buscando acabar con la sed de muchos españoles y haciendo fértiles a las tierras de cultivo, para dar salud y bienestar a los habitantes de esa tierra española de escasas aguas.
España en tiempos del Siglo de Oro Europeo, bajo el Gobierno de Felipe II y Carlos I de España y   Quinto  de  Alemania, por medio de sus secos y sedientos hijos, dominó Holanda, Flandes y Alemania. España en el Siglo de Oro, siendo Carlos V Emperador de Alemania, convirtió, bajo el poder de su ejército español, a esta Nación, a Holanda y a Bélgica en el origen, más antiguo de su rival francés Carlomagno, del Imperio Europeo, mientras en España, escasa en agua, se estaba  fundando  la extensa Nación Americana
Mientras España formaba en el Mundo el Imperio Hispano- Americano  creando muchas naciones que hicieron que su antigua nación, no prosperaba en riqueza, entre otras cosas por falta de agua. En tanto, los pueblos en la península no prosperaban ni crecían; únicamente producían héroes y mártires, para crear nuevas naciones en el Imperio Americano.
Jesús en lugar de hacer la guerra entre los humanos ,se dedicó a crear pantanos por la Península. Entre otros contribuyó en la creación del Pantano de Mediano en la provincia de Huesca, entre el Grado y Ainsa.  Intervino también en la creación del Pantano de la Tranquera, que se encuentra en la provincia de Zaragoza, entre Carenas y Nuevalos, próximo al bello terreno del Monasterio de Piedra. Pasó a construir otro Pantano en la Provincia de Salamanca, llamado “Almendra”, situado entre Ledesma y el propio nombre de “Almendra”. Como último pantano en cuya construcción trabajó, fue el Pantano de Guadalhorce y  Guadalteba, situado en la provincia de Málaga, entre los pueblos de Álora y Antequera.
Jesús nació en la construcción del Pantano de Mediano. Parece ser que fue bautizado con el agua fecunda de los pantanos, en este caso del río Cinca, actitud nacional apartada de sus eternas guerras en el Mundo. Si esta actitud   la hubieran tomado siglos antes los reyes Carlos V y Felipe II, otro sería el panorama de riqueza de España. Cuando acabó de construir los pantanos, se dedicó a  la  construcción  de  carreteras y viviendas.
Estas actividades de construir viviendas y de aprovechar el agua que se perdía por los montes, le hizo acordarse de Siétamo, con la gran novedad de chalets y la cercanía de su río Guatizalema. Este río llena cada día el corazón de Jesús, de alegría, cuando cada mañana sale de su chalet acompañado por Félix, hombre bueno donde los haya, a recorrer por la carretera de Castejón de Arbaniés, a cuya orilla corren las aguas del río Guatizalema.
Este ejercicio diario le hace recordar, cada día, el problema que ha tratado de resolver toda su vida, que ha sido la búsqueda del agua de los ríos para grandeza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teodoro García, el “mainate” de la Sierra

  He asistido al funeral de este hombre, con una personalidad de hombre trabajador, sensato,  de buen humor,   amante de su familia, y de lo...