martes, 19 de marzo de 2024

Doctor Vicente Vanaclocha.

 



Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (grado de Licenciatura de Sobresaliente), es doctor en Medicina, (apto cum laude) y especialista en Neurocirugía. Yo vivía mi vida, habiéndome hecho Veterinario  en Zaragoza. Me dediqué a ejercer de Veterinario, en la Provincia de Huesca y un día me desarrolló un Meningioma, en la parte frontal izquierda de mi cerebro.

En cierta ocasión me llevaba conduciendo mi coche, mi hijo  Mariano y yo caí desmayado por enfermedad. Mi esposa me condujo a la Clínica Universitaria de Pamplona, donde trabajaba el Doctor VANACLOCHA .

Se tomó la decisión de operar mi cerebro y habiéndome dado la anestesia para   ejercer una operación, después de contestar a varias preguntas quedé anestesiado.

Quedé ocupando una cama hospitalaria y en ella , yo me daba cuenta de que me volvía la luz , cada vez más intensa, hasta que al fin , ya pude levantarme y anduve por la Clínica. Yo pensaba en mis ideas, hasta que al fin, volví a escribir nuevos relatos de las mismas , que la vida me seguía ofreciendo. Yo, no esperaba acordarme de volver a escribir nuevos relatos , pero mi cerebro ,se me había puesto a soñar y en cierto momento , se me disparó mi pluma en nuevas historias , de las que ocurren cada día en la Humanidad.

Yo me di cuenta de la mejor salud que estaba recuperando, pero era escaso el bien estar que me iba  aumentando en mi cuerpo, al pensar en la del Profesor Por fin el Doctor me iba observando y llegó un momento en   que me encontré inspirado para seguir  escribiendo. Así lo hice y ahora me encuentro  en Huesca y sigo escribiendo mis relatos. Este al mismo tiempo me sonrío en mi peligrosa enfermedad. A pesar de esta sonrisa, me voy dando cuenta de que se me va aproximando el fin de la vida y me recuerdo  del Doctor VANACLOCHA, del que ignoro su salud. Pero hace ya muchos años, me llamó por teléfono para convencer a un cliente de que aceptara ser operado.

Me quedé triste por ignorar el resultado de aquel retorno a la salud del nuevo enfermo. Un día que debía ser operado por el Doctor VANACLOCHA, todavía después de muchos años, ignoro en qué quedó aquella operación, que se debía haber realizado por el citado Doctor.

Este año de 2.024 he subido a Pamplona  a visitar a mi hija, la doctora Elena y a su marido Santiago y he pensado en el Doctor Vanaclocha que me operó hace ya muchos años y mi yerno ha encontrado la dirección del Doctor y me ha facilitado su dirección en la bella tierra del Mediterráneo. Yo he sentido la necesidad de acordarme de aquel Doctor y le he preguntado por él. Mi yerno ha buscado su dirección y ha encontrado  fotografías suyas, que aparecen en este artículo. Yo he vivido muchos años después de la operación que realizó en mí el Doctor Vanaclocha y tengo ya noventa y tres años de vida celebrados. El Doctor también ha cumplido muchos años y yo deseo que viva feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fumar o no fumar

  Bajaba cierto día por las escaleras amplias de un edificio oficial y al llegar a uno de los vestíbulos de cualquiera de sus pisos, desde l...