sábado, 25 de agosto de 2018

Sentado en un Bar, cuyo terreno ¿perteneció a Aragón?.




Estoy sentado con Aurelio frente a un velador del Bar ABBA y él con su interés cerebral, está como otras veces lo ves, leyendo el periódico. Esta costumbre la cultiva todos los días estando en Huesca, en la Montaña o en la Playa de Altafulla en Tarragona.
¡Buena Playa , placer mayor no se encuentra en otra y ya la ha visitado durante muchos años!. Este año, en tan agradable Playa, se dio cuenta de que vendían en ella el “Diario del Alto Aragón”, editado en Huesca. Para Aurelio fue un gran placer, una gran alegría de tal tamaño, que todos los días que pasó veraneando en Altafulla, se vió con una gran alegría acompañado por la lectura del periódico de Huesca, es decir del Alto Aragón. Ya no pensó ni un día más en la Playa , sin tener entre sus manos y delante de sus ojos el Diario de Huesca
Fueron unos días aquellos que pasó en la Playa, lejos y cerca de Aragón, pensando en la salida al Mar Mediteráneo, que a escaso años de la muerte del Conde de Aranda, se le arrebató a nuestra nación o región,  según la opinión de unos y de otros. Le arrebataron sus playas, cuando al poco tiempo de morir el Conde de Aranda, se le anuló a Aragón su salida al Mar Mediterráneo.
¡ Qué bien lo pasaba Aurelio en la playa de Altafulla, muy próxima de lo que fue terreno de Aragón!. Allí gozó de la  compañía  de su familia, del recuerdo de Aragón y con su sonrisa eterna, que le hace feliz.
Ahora ya no nos cuesta encontramos en Huesca, en un Café frente al Sol, recordando los ratos que cada año pasan, en la Costa ,cerca de la cual, el terreno perteneció a Aragón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Candelabro de hojalata

En una chatarrería se encontraron una cruz, para ser portada por un hombre, tal vez vestido de sacerdote o de sacristán, acompañada de vario...