martes, 24 de octubre de 2023

Mirando el Parque desde el balcón de mí casa



Estoy en el balcón de mi casa, mirando al Parque, que se encuentra vacío de hombres,  mujeres y niños.  El Cielo está medio cubierto de nubes, que por la mañana han lanzado agua Estoy sobre el Parque y ahora, por la tarde, los árboles que se veían sombríos,  alternan el espacio superior con las nubes, y con los rayos del Sol, que brilla en muchos de sus jardines y en otros el suelo de este jardín tan bello, está su ambiente sombrío, que causa tristeza. No se ve demasiada gente pasear por aquel ambiente, por un lado soleado, y por otro, a lo largo de la balsa sin agua, que por su escasez, no se manifiesta. No se manifiesta el agua, como alimento de la belleza del Parque y como piscina en la que sus aguas ausentes de la parte inferior de la balsa, que había de haber estado refrescando  rayos del Sol y sin embargo, el agua estaba ausente de aquel pequeño lago, que esperaba atemperar la frescura de las aguas ausentes.

Al fondo se veían animadas, tras las ramas de los pinos, la Torre de la Catedral, la de la iglesia de San Pedro y la orgullosa Torre de la iglesia de San Lorenzo. La vista del paisaje del Parque es muy bella, pero no da atractivo  a los visitantes del Parque. Se ve el hermoso Parque, casi ausente de visitantes, pero, mirando el cielo se ven cruzar volando las palomas escasas que vigilan el cielo y un águila que parece volver a la Sierra de Guara.

 Estoy viendo una gran belleza del Parque, que se conserva verde, pero que parece que al acercarse el invierno, empieza a cambiar del color verde de los plátaneros, que van amarilleando.

No circula gente de Huesca por el Parque, porque parece que están impregnando su imaginación por el pensamiento, que empieza a envolver el ambiente del tiempo otoñal, que se está convirtiendo en invernal. Me acuerdo de los que frecuentaban el Parque en tiempos anteriores, pero con alegría de mi corazón, dos grupos que han invadido el Parque, en que  juegan los hombres y mujeres a la petanca, esperando poder jugar hasta las siete, lanzando sus pelotas.

¡ Qué ánimo tienen estos hombres y mujeres, de divertirse del espacio, que cierra ese jardín de Juego peloteril!.  Me parece que yo al ver a estos señores y señoras, se me alegra el corazón y se une con ellos , gozando de la Naturaleza!.

 El Parque ya no está tan variado de hombres y mujeres, que se hacen felices a sí mismos lanzando sus pelotas por la pista. Se había vuelto triste mi corazón por un espacio de tiempo,  veo el optimismo de hombres y mujeres, paseando por sus pistas.  Estos jugadores deportistas , han atraído a otras personas, para hacerlas despertar ,animando su espíritu deportivo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Señor Don Alfonso, del Castillo de San Román de Morrano

San Román de Morrano (Huesca) Es un auténtico Señor, no sólo por haber nacido en el Castillo de su familia, situado en San Román de Morrano,...