viernes, 13 de diciembre de 2019

A los esposos Llorens y a su hija.-

Llorens regalo el marco de un cuadro en la entrada del convento.


Para Dios no hay ni pasado ni futuro, todo está presente. El es Todopoderoso pero nosotros, nacemos ,crecemos y morimos y por tanto vivimos el presente, recordamos el pasado y debemos pensar en el futuro. Tu esposa y tú, criasteis un hijo y una hija, que os acompaña y os hace que tengáis un consuelo en esta vida, pero el hijo se fue, porque Dios lo llamó y desde el más allá, os ama y os protege y mira por vosotros, recordando que vosotros  mirasteis  por su porvenir en esta vida. No tiene oídos para escucharos ni boca para hablaros, sin embargo está en compañía  del Señor Todopoderoso y participa de su presente eterno.
 Cuando voy al Convento de San Miguel me acuerdo de vuestro hijo, porque al entrar en su pórtico veo un hermoso cuadro que representa al glorioso San Miguel y lo relaciono con él, porque fue su padre el autor de ese bonito marco de cabeza redonda, pero al penetrar en el pasillo acristalado, me encuentro con un enorme y bello cuadro de no sé que santo ( que Dios me perdone), asistido por un hermoso ángel y sobre su cabeza vuela el Espíritu Santo en forma de paloma blanca y esta visión me refuerza el recuerdo de vuestro hijo, porque fuiste tú, su padre el que hizo un enorme marco para resaltar la belleza de la escena, pero no sólo lo hiciste, sino  que no quisiste cobrar nada a las pobres y buenas monjas, que les rezan a San Miguel y al Santo que tú enmarcaste.
  regalaste al Señor, pero Él, que es perfecto, te devuelve con creces los favores que tú le hiciste, porque tu hijo está en la Gloria y os hará partícipes de ella, dentro de muchos años,  que os harán participar en el eterno presente del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miguel Ruiz Orús, Maestro en la Escuela de Siétamo

  Me he encontrado, paseando por el Parque de Huesca, con mi antiguo amigo Miguel, al que conocí, cuando ejercía de Maestro Nacional en la E...