domingo, 19 de julio de 2020

Sello Quarto, Veinte Maravedís, AÑO de Mil Setecientos y ochenta y Tres.-


        
Buitres en Santa Cilia de Panzano , alimemtados en el pueblo.
                          
In Dei Nomine Amen: sea a todos manifiesto<,que yo Antonio Naya Labrador y vecino del Lugar de Panzano, al lado de presente en este de SIÉTAMO: De mi buen grado y ciencia cierta,  certificado de todo mi honor. Confieso haber recibido y cobrado a Pablo Segura, y de Francisca AZARA conyuges, y de don Joseph ALMUDÉVAR y doña FRANCISCA ESCABOSA (AZARA), también conyuges y vecinos todos del Lugar de SIÉTAMO , a saber es setenta y cinco libras Jaquesas en parte debajo de aquella cantidad que por razón de Dote por los mismos arriba nombrados fue mandada, a Ramona Escabosa para la  viuda y en contemplación del Matrimonio, que ésta contrajo conmigo el otorganta y que son por los Plazos Devengados,en que se incluye cualesquier recibos que hasta de presente hubiese otorgado, cuya manda, y Plazos aparecen en la Escritura de Capitulación Matrimonial.por nosotros y otros mandantes fue otorgada la misma que pasó por testimonio a RAMÓN CASTRILLO Notario Real y vecino de la ciudad de HUESCA, que la quero haber aquí,por calentada debidamente según Fuero.y por la verdad renunciando la excepción de fraude y engaño, non numerata pecunia y de respectivos consortes, Apoca legítima de las expresadas setenta y cinco libras Jaquesas a todos tiempos ,se halla la firme y valedera, y  ésta en cosa alguna no revocadera bajo la obligación que a ello hago de mi persona y bienes muebles y sitios habidos y   por haber donde quiere.


Hecho fue lo sobredicho en el Lugar de Siétamo a los nueve días del mes de octubre del Año contado del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo mil setecientos ochenta y tres, siendo por Señores y por testigos Antonio Bescós y Pedro Antonio Giral , Labrador y vecinos del dicho SÏÉTAMO, hallados  a su otorgamiento, se halla continuada y firmada la presente escritura de Apoca en su Nota original según Fuero.

Signo de mí Joseph Cabrero Infanzón del Ayuntamiento y Juzgado de los Lugares de Torres de Montes, OLA, LOSCERTALES y SIÉTAMO, en éste ,que a lo sobredicho, me halle, Juez et Cerré. Firma.
Nota .De la presente  Apoca, hice entrega a la parte de don  Joseph ALMUDÉVAR, a fin de si quería se tomara en el oficio de Hipotecas de la Ciudad de Huesca sin embargo de no ser de las comprendidas con la real prag. De su Majestad en el día de hoy primero de Navidad.
Firma Jose Cabrero
"Se lo dedico a los Bescos actuales del pueblo de Santa Cilia de Panzano y de Panzano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Basilio Lanzarote, hasta el pasado y el futuro

Restos de la muralla de Sietamo ( Huesca ) En Huesca nos conocemos muchos hombres y mujeres, pero con un conocimiento superficial, que nos i...