viernes, 22 de junio de 2018

La Reina de la Lluvia




Un día de lluvia contemplé como se desplazaba el color negro de un paraguas, por abajo las botas rojas y entre ellos brillaba un arco-iris de múltiples facetas.
Estoy en el campo de fútbol, llueve sobre él, sobre los jugadores y sobre la ridícula discusión de si las botas de la dama son elegantes o más bien vulgares. Tenías razón, siempre la tienes. Las botas son de materia sintética y de color rojo artificial que nunca alcanzará la pureza roja de la amapola, como el color del caucho de tu muñeca, nunca alcanzará la vida de tu piel.
Pero yo pienso que no son sólo los botines de París ni los modelos de un gran sastre los que hacen a la dama; yo creo que es la dama la que transciende, que traspasa con su elegancia, traspasa su elegancia a lo que toca y tú sin pamela, con paraguas negro, sin enaguas, con vaqueros, afirmada, erguida sobre tus piernas como columnas de alabastro vivo, que se basan en tus botas rojas, reinas en el ambiente rústico y deportivo como una reina de la lluvia.
Tú tenías razón, siempre la tienes, esas botas calzando pies vulgares, permanecerían en la vulgaridad   o en la cochambre, en una feria cualquiera.
Pero, ¿por qué cubriendo ciertos pies se transforma su vulgaridad en  elegancia?.
Hay talismanes fríos de preciosas piedras, que dan suerte. También existen piedras de  alquimistas, que dicen que convierten hierro en oro. ¿Qué talismán, qué alquimia hay en tu cuerpo, que convierte el caucho sintético e algo vivo y bello?.
Tú tenías razón, siempre la  tienes pero ¿por qué ocurría ese milagro?. ¿Por qué, por qué, POR QUÉ…………….?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Candelabro de hojalata

En una chatarrería se encontraron una cruz, para ser portada por un hombre, tal vez vestido de sacerdote o de sacristán, acompañada de vario...