En el segundo tomo de la Sagrada Biblia se lee una “ Visión de la Gloria de Yahveh” , a “la manera del arco iris, que aparece en las nubes en día de lluvia, tal era el aspecto del resplandor todo, en torno. A manera del arco iris, que aparece en las nubes en día de lluvia, tal era el aspecto del resplandor, que lo circundaba”. “Esa era la visión de la imagen de la gloria de Yahveh. Al contemplarle, caí rostro en tierra y oí la voz de alguien que hablaba”.
Y cuando me habló, “ invadióme el Espíritu y me mantuvo en pie y escuché a quien me hablaba… y me dijo: “Entra, enciérrate dentro de tu casa. Y en cuanto a ti, hijo del hombre, he aquí que te echarán cuerdas y te atarán con ellas, y no podrás salir al medio de ellas…..Precarizado cuando yo hable contigo, abriré tu boca y les dirás: Así se expresa el Señor, Yahveh. El que quiera escuchar, que escuche, y el que deje de hacerlo, que lo deje; pues son raza rebelde”.
Y el Señor ante la rebeldía de los ciudadanos, sigue presentando actos simbólicos y vaticinadores de una ruina de Judá y de Jerusalén.
La Historia Sagrada, al ser abandonada por los judíos, vaticinó la ruina de Judá y de Jerusalén y la Historia Sagrada, nos describe la fidelidad del pueblo al Señor, que va alternando su fidelidad al Señor y su abandono, para seguir una vida de pecados.
Pero no sólo es este abandono de la confianza en el Señor, sino el abandono de su amor a El, para volver a una vida de pecados.
Pero, por fin, retornó al templo la gloria de Yahveh, porque la gloria del Señor llenaba el Templo.
Y oyó :” Hijo del hombre, este es el lugar de mi trono…y donde yo he de habitar en medio de los hijos de Israel para siempre”. Y oyó “la casa de Israel no profanará más mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes…”.
Pero no fue esta la única vez que Israel olvidó la Sabiduría del Señor, sino que son varias las veces en que los judíos, cayeron en el pecado y en el abandono de las Tablas de la Ley.
Y llegó Cristo al mundo y San Pablo, escribió la Epístola (de San Pablo) a los Hebreos, en el Nuevo 96,7Testamento e hizo constante alusión a los Salmos del Antiguo Testamento, por ejemplo “El Hijo,inmensamente superior a los ángeles.I,5-14.Porque ¿aquien de los ángeles dijo algunavez(Sal.2,7): Hijo mío eres tú, yo hoy te he engendrado o también(2 Sam,14). Yo para El seré Padre, y El prara mí será Hijo. Y de nuevo , al introducir al Primogénito en el mundo, dice(Salmo 96,7)
Y adórenle los ángeles de Dios.
Después de escribir sobre el Cielo, hace recomendaciones particulares sobre Caridad, pureza, desinterés. (13,1-6) diciendo .”Consérvese la caridad fraterna. De la hospitalidad no os olvidéis; pues por ella algunos ,sin saberlo, hospedaron ángeles. Acordaos de los prisioneros, como compañeros de sus prisiones; de los que sufren vejaciones, como que vosotros también arrastráis ese cuerpo. Sea para todos el matrimonio cosa digna de honor, y el trato conyugal sea inmaculado; porque a fornicarios y adúlteros los juzgará Dios. Sea vuestro poder exento de avaricia, contentándonos con lo que de presente tenéis; puesto que El ha dicho: ”No , no te dejaré ni te abandonaré” (Dt.31,6-8), de suerte que con osada confianza podamos decir (Salmo,117,6): ¿Qué me podrá hacer el hombre?. El Señor es mi auxiliador, no temeré…
Cuando Cristo fue crucificado, ya habían comenzado a peregrinar por todo el Mundo, los judíos y en España, ¿Quién puede negar que por sus venas corre sangre judía?. Santa Teresa de Jesús, tenía a su padre de sangre judía) y San Juan de la Cruz, también era de la misma raza. Yo he visto en España Sinagogas abandonadas, por ejemplo muy cerca de la Catedral y en el Barrio Nuevo, nombre que se impuso a la Judería oscense. Pero en cantidad de pueblos de la provincia , vivían judíos, que al ser expulsados de España, cambiaron sus nombres por otros en lengua castellana o aragonesa ¿No estarían entre ellos los antecesores de Ignacio López de Zamora Blasco, los judíos que allí vivían?, que tuvieron que cambiar su apellido judío por otros apellidos, improvisados del medio geográfico en el que vivían. En este caso en el pueblo de la Sierra de Guara, entre Used y Bara.
Cuando bajaron a Bandaliés, aparecieron sacerdotes en la iglesia de San Lorenzo y Don Ignacio Zamora, vivió en Huesca, amigo íntimo del fundador en 1.900. del Casino de Huesca.
Cuando hace escasos años, vivió por Huesca un judío ucraniano, al que los judíos habían rescatado, después del asesinato de sus padres y habían rescatado para vivir en el Nuevo Israel. Allí vivió unos años y apareció por Huesca, donde buscaba asiento en el Coso Bajo. Se conocía su origen judío, porque hablaba varias lenguas. Soñaba con alcanzar en Huesca una vivienda, para morir en ella. Pero desapareció su persona y ya no pude cultivar su persona.
Se comprende la existencia de varias religiones en el Mundo, por que está en medio de nuestra vida el Demonio, enemigo del Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario