jueves, 27 de febrero de 2020

La duración que el hombre tiene en el inmenso espacio del tiempo.-




Somos los seres humanos unos individuos pasajeros por la vida. Somos muchos los animales racionales y pertenecientes a diversos momentos de la Creación. Estoy a punto de alcanzar los noventa años como ser humano y he conocido a miles  y  miles  de  hombres  y  mujeres,  que como yo, han pasado por la vida y cientos de miles de niños y niñas, a los que deseo una larga vida. Pero somos fugaces, porque todos los hombres pasamos y pasaron y seguirán pasando por la vida. Pero la muerte es un misterio, porque todos los hombres debemos desaparecer y los que vivimos nos preguntamos, ¿qué  quedará de nosotros tras nuestra vida?. La misma iglesia medita, “polvo eres  y en polvo te has de convertir”.
 ¿Cómo vamos a ver con claridad, qué es lo que pasa con la vida  y con la muerte, si los hombres no participamos en la Creación de nuestra especie, ni sabemos los propósitos de Dios, sobre nuestra Creación ni sobre la desaparición de nuestros cuerpos, cuando les llega la muerte?.
Estaríamos en el error si nos creyésemos seres estáticos, que han entrado en su existencia, para durar eternamente. No duran nuestros cuerpos más de cien años de vida y nuestras obras y nuestros pensamientos, se acaban con nuestras muertes, pero siguen desarrollándose en las nuevas vidas, que van sustituyendo a las que se fueron y hacen que vaya evolucionando el pensamiento de la Humanidad. Somos todos los hombres como las cuentas de un Rosario, que se acaba y nuestros sucesores, lo vuelven a comenzar.
Y mirando el correr de las cuentas del Rosario, se da uno cuenta de que nuestras vidas van corriendo a través del Tiempo, que como observando nuestra niñez, caemos en la cuenta de que cada vez, cuando en él me bañaba, no era el mismo río Guatizalema, cada vez que en él me bañaba. 
En el río todo lo que existía eran varias veces las que me bañaba y no era el mismo río y el tiempo es un “engaño porque todo lo que existe y lo que vemos es un momento del devenir eterno de la apariencia”.
Al mirar al Cielo por las noches, estamos estudiando el polvo que en el Cielo  nos “OBSERVA” y nos envía y nosotros nos quedamos desvelados por la soledad que nos parece que nos observa y nos deja esperando nuestra desaparición en el Espacio.
Somos los hombres y mujeres dependientes de nuestra debilidad y no tenemos fuerzas para luchar los débiles hombres, contra el Creador. Esperemos  que  su  Providencia nos proteja y yo me miro todas las noches al Cielo para ver si el Señor, empieza a llenar los millones de Estrellas, que están vacías por los cielos, de vidas como la nuestra, para comprobar  que se acuerda de nosotros.
Dios se acuerda de nosotros y nosotros de Él, para que nos de Luz, para dejar de ser nacionalistas por nuestros sentimientos que van contra el desarrollo, y conservar con el pensamiento de nuestra razón, el amor a toda la Humanidad. Pero el progreso de la Humanidad es lento y trae como consecuencias, por su introducción en la Historia, la Dictadura alemana y como dijo Alberto Einstein: “ el nacionalismo es una enfermedad infantil, el sarampión de la humanidad”. Los que han seguido el Nacionalismo catalán, ”han perdido el sentido del ridículo de un paisanaje que hizo siempre el sentido común”.
Einstein “se fue de Cataluña  con muchos discos de música catalana, recomendando que abandonaran la palabra nacionalismo”. Dijo Einstein que “el nacionalismo es una enfermedad infantil, el sarampión de la Humanidad”.
Al principio de la historia, estaban en el mundo, menos de 10 millones de personas, que vivían formando grupos pequeños de cazadores -recolectores, en  esta  situación, escaso número de seres humanos y así la humanidad ha tenido que vivir durante trescientos mil años.
Ahora que somos más de 7.ooo.ooo.ooo de hombres, unidos en una sociedad tecnólógica, todavía no hemos alcanzado totalmente, insertarnos en ella. Bosnios, croatas y serbios han vivido en una situación separatista de una humanidad perfecta, y se ha visto como han hecho daño los nazis.
La venida de Albert Einstein en 1.923, que se puso en contacto con pensadores como Pío Baroja, Wenceslao Fernández Flórez, Ramón Gómez de la Serna, Antonio Machado, Ramiro de Maeztu, Eugenio D’Ors, etc., etc., que se relacionaron con Gregorio Marañón, etc. soledad, en la España de entreguerras, por medio de su obra “Einstein y los españoles”, “para iluminar las relaciones entre Ciencia y Sociedad en la España de entreguerras”.
“Dijo Einstein que el “nacionalismo es una enfermedad infantil,el sarampión de la humanidad“ y a fe que el catalán que ha dado su parte a la formación de Hispano- América, está creando un “falso imperio mediterráneo”.
Julio Cortázar, el gran poeta escribe en su gran libro, que dice que “el Alma Romántica se convierte en vía mística, camino por la sinrazón a la razón. La poesía convierte la realidad en sueños y “los sueños sueños son”.
 Algunos quiebran la vida productiva con los sueños y Cataluña parece una zona de la península, en que ha entrado su amor al trabajo y a la poesía, en  una  ruptura  del  orden ciudadano, basada en una danza de locura.
Einstein, combatió el mal, pero se dio cuenta de que “ La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver la que pasa”. “El problema, muchas veces, no es que una persona intente hacer el mal, sino que “Nadie” se lo prohíba”.
Mossen Jacint Verdaguer I Santaló (1.845-1902) ,fue escritor en catalán de La Atlántida y gloria del  romanticismo literario catalán,amó y escribió en catalán y murió a los 57 años de edad en 1.902. es uno de los mejores escritores, que ha escrito en España, siendo su obra una gran obra literaria. El gran poeta hispano- americano fue un admirador de Jacinto Verdaguer, lo que llama la atención en medio mundo de la lengua castellana y de la catalana, representada por este gran Jacinto Verdaguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Candelabro de hojalata

En una chatarrería se encontraron una cruz, para ser portada por un hombre, tal vez vestido de sacerdote o de sacristán, acompañada de vario...