martes, 9 de febrero de 2021

El cielo es un lugar real.



Los hombres acabamos la vida y en los cielos existe algo, o más bien Alguno que nos ama y nos acompaña por la vida y nos recibe con nuestros cuerpos muertos separados de nuestros espíritus. Si vamos al cementerio nos damos cuenta de que aquellos cuerpos yacen y se van descomponiendo y soñamos con su porvenir para que vuelvan a otra clase de vida, eterna acompañando al Creador. ¿Qué lugar es aquel, que visitó aquel niño que estaba muriendo y que  deseaba informar a los vivos sobre lo que le sucedió a él?. Y en su relato nos dice que no desea convencer a nadie como si estuviera pronunciando un dogma de fe, sino lo único que desea es contar lo que le sucedió cuando lo estaban operando. Pero el relato de los sueños o pensamientos que a sus cuatro años, vio en la mesa de operaciones, ¿no es un don de Dios que hizo El mismo a un niño de cuatro años, cuando lo operaban?.

Pierre  Vigne escribiò: “¡Cierto! Hay vida más allá de la muerte”, “y  relata  auténticos relatos de personas que volvieron a vivir tras ser declaradas clínicamente muertas”.

Pero “podríamos decir que la muerte es simplemente la vida bajo otra forma…por eso morir no es morir,  sino renacer a una vida superior”. Parece que Dios hace penetrar una idea de un mundo mejor, cuando un hombre está cerca de su muerte Por ejemplo el poeta alemán Goethe en su lecho de muerte, repetía una palabra: ¡Luz!, ¡Luz!, ¡más Luz!. Estas palabras las pronunció aceptando su muerte, dando luz a la misma.

También dio el Señor luz a la muerte de mi hermana de noventa y un años, pues vivía sola en su piso, a causa de la epidemia de Peste, casi sin verse con ningún miembro de su familia, pero el Señor, el día de su muerte la llamó a morir en la casa  donde había nacido, pues su sobrina Pilar Llanas la hizo venir a su casa natal de Siétamo. En ella, después de contar sus vivencias de niña, durante la Guerra Civil, a dos señoras, investigadoras, se despidió de la vida, sin sufrir a sus noventa y un años de edad. ¿Qué  hablaría sentada en una sala con las dos doctas damas, que acudieron a tomarle declaraciones de la vida y de la muerte?. Era una persona culta, pues muerta nuestra madre de seis hijos, nos dio vida a sus hermanos y a otra hermana. Cuando yo acabé la carrera de Veterinario se  marchó a Canadá con su hermano mayor Manolo, que era Médico y en ese país completó sus estudios  de Maestra y estudió la Carrera de Enfermera. Cuando pasaron muchos años, volvió a Zaragoza y convivió con su hermana Mariví y con toda su familia. Cuando llegó a sus ochenta y tantos años de edad vino a vivir a Huesca, convivió con su hermana Mariví.  Más tarde, en el año 2.020  había un ambiente de soledad a causa de la Peste, vino con su sobrina Mercedes y su dos amigas a Siétamo, donde el Señor le regaló el cambio de su vida terrenal por la del Más Allá. Habló dos o tres horas delante de las dos compañeras de Pilar Llanas  y sin haber mostrado malos ratos, se echó en el sofa y entregó su vida al Creador, sin dolores.

Las dos amigas de Pilar Llanas, una se llamaba Virginia Espa Lasaosa y otra llamada Beatriz López, que  utilizaba una Cámara Fotográfica.  Era Virginia una Profesora Historiadora y aficionada a recordar niños, que tuvieron que pasar penas y peligros durante la Guerra Civil. Y por cierto, que nuestra sobrina Pilar Llanas, acordándose de los noventa y dos años de edad,  que  lucía su tía María, proporcionó a sus amigas, las aventuras que sufrió su tía el año de 1.936, al estallar la cruel Guerra Civil. Encontraron por medio de mi sobrina Pilar Llanas, a una Señora, que les quería contar lo que ella pasó en dicha Guerra. Aquellas circunstancias que tuvo  la  necesidad  de  olvidar  mi hermana María, tuvo ocasión de  recordárselas a la Profesora Virginia Espa Lasaosa y a Beatriz López.

Yo no escuché el relato de las persecuciones de sufrieron muchos niños y niñas durante la  Guerra Civil, pero a un momento dado, mi hermana perdió su aspecto alegre, se tumbó en el sillón y sin producir aspectos tétricos, en un cuarto de hora, murió.

La Profesora de la Escuela de Arte y su compañera la Fotógrafa Beatriz López, quedaron impresionadas, recordando Virginia a sus dos antecesores, “uno rojo y otro azul, que fueron muertos en la Guerra “ uno  por rojos y otro por azules”.

La Profesora ama la Historia de sus  asesinados parientes para la guerra Civil, a los que seguramente recordaría en esos trágicos momentos, pero yo para consolarla, al marcharse le regalé mi libro “Retablo del Alto Aragón, en el siglo XX”.

“El sentimiento de la calma y de la paz es el primer estadio de la muerte. Es como el encendido del cohete psíquico sobre el cual una persona va a emprender el viaje”, como escribe PIERRE  VIGNE, en su libro “Hay vida después de la muerte”.

El hombre se ha dado cuenta del paso que hace el Señor de la materia al espíritu , así como nos podemos dar cuenta del paso contrario, como el paso del espíritu al cuerpo de Jesús ,que quedó convertido en hombre material y espiritual al convertirse en Hijo de Dios. Es fácil acordarse de la oración al Espíritu Santo que así se expresa: “Envía Señor tu Espíritu y todas las cosas serán creadas y renovarás la faz de la Tierra”. Cuando el hombre dice al Señor :” y renovarás la faz de la tierra”, al recitar esta frase, nos damos cuenta de que el hombre está en evolución. Y cuando uno ve las tumbas de los cementerios, se da uno cuenta de que se renovará la faz de la Tierra, porque el hobombre está en evolución. Es que el hombre es una suma de la materia y del espíritu.” Es el hombre la síntesis de la composición del alma con el cuerpo y así como éste es material,  el espíritu o el alma, necesita una demostración para ser reconocida esa parte espiritual del hombre, que tiene la capacidad de razonar y de abstraer, pues la materia no es capaz de tales acciones. Se deduce claramente que el alma no es cuerpo, pero ambos forman al hombre. Hay una síntesis de alma y cuerpo. El alma es un principio o causa de vida”. Vino Cristo al Mundo y los hombres no lo reconocieron. Y se acuerda Teilhard de Chardin de que Cristo es el Evolucionador, que pasó de los dolores de la Pasión a ser el motor de la evolución.  Vino Cristo al Mundo y los suyos no lo reconocieron, de la misma forma que a Einstein cuando quiso lograr la prohibición de las Armas Atómicas, le prohibieron eliminar la exisetencia  de tan criminal Bomba Atómica. “Los problemas de la materia son más fáciles de comprender que los del espíritu  e incluso es difícil separarlos uno de otro, como cuando se medita sobre la fórmula de Einstein, que es E=m.c2, parecen unirse la materia y la energía. La materia y la energía ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman”. Los primeros días de Diciembre, he estado pensando sobre las teoría de Teilhard de Chardin, debido a mi compañero  Veterinario Ignacio Escalona que fue Alcalde de Grañén. Tenía con él una gran amistad y me mandó un escrito titulado “Antigüedad y Cristianismo”, que me llevó a pensar en la Evolución.

Ahora, cuando ya se empezaban a identificar los tiempos nuevos,  pues las diferencias entre las  distintas razas, tendían a pensar en una única Humanidad,  ha llegado una Peste, que no se conoce si es un castigo o un impulso al hombre, para que busque la Humanidad en el Mundo.  ¿No ha de llegar un intercambio de razas sobre el Mundo, con un destino único, para que el hombre sea uno sólo en el Mundo?. Las lenguas de los hombres tienden a disminuir para que los hombres con las principales que se hablan por el Mundo, para que toda la Humanidad se una y piense en un porvenir unificado. ¿Por  qué  causa, Dios ha hecho llegar a la unidad del Mundo esta Peste, que parece preparada para prolongar su diversión?.

Stephen Hawking, nació en 1.942, estuvo enfermo casi toda su vida y lanzó a los hombres la llegada de una Pandemia, que podría acabar con la Humanidad., pues llegó a escribir “estar más preocupado a largo plazo, porque se había dado cuenta de que la mutación de un virus podría acabar con la población de la Tierra”.

Entre Albert Einstein y Stephen Hawking, eran dueños de las inteligencias más delanteras del siglo XX. El mismo Einstein sufrió por haber descubierto un arma tan destructiva como la Bomba Atómica. Y en estos momentos hay un horror en todo el Mundo por el Virus que descubrió Stephen Hawking, que hubiera hecho desaparecer toda la humanidad del Mundo. Mirad esa fotografía del Sol,  que Dios lo puso como defensa de los hombres en la Tierra. Si se acabase la Humanidad, ya nadie podría contemplar sus rayos.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Paseo de la Alameda, hace ya muchos años

  Por el sol saliente rodea a Huesca la Isuela, nombre de un río con reminiscencias ibéricas, hoy el río pudiera ser llamado la cloaca, que ...