viernes, 21 de agosto de 2020

Dos pastores, José Bentué y Vicente Benedé, aman la Naturaleza.

Visión aérea de Loscertales.


José Miguel Bentué, nació de día 22 de Octubre de 1.984,en las laderas del Pico de Guara. Yo conocí a su padre en Siétamo,donde ejercía de pastor en este pueblo de Siétamo. Yo conocí a su hijo José Miguel, después de la muerte de su padre, y que su hijo ha heredado, teniendo  ambos las mismas cualidades de simpatía.
Su mente está limpia de vicios urbanos, pues respirar tantos años  en aquellas laderas de la Sierra de Guara, muy cerca de Coscullano y , eleva sus pensamientos al cielo, cuando mira la cumbre de Guara.
Es José Miguel un hombre que está pendiente de la Sierra de Guara, de sus ovejas y  cabras  y Dios le ha dado soltura para conocer a otros pastores. Por eso es amigo del joven de Siétamo Vicente Benedet y Dios les ha dado poca soltura para conocer a otros pastores , que van abandonando sus ovejas y sus  corderos. Por esa actividad de pastores, han recibido la ayuda del Señor para convivir en el amor de las ovejas. Y ambos se unen uno con otro para cuidar las ovejas de ambos, en unión y las conducen, ayudadas por sus perros pastores como ellos. Unas veces están con las ovejas de ambos bajo de Guara y otras en el monte de Siétamo y a veces escuchan las peticiones de algún agricultor de otros pueblos, para que acudan a ellos para que las ovejas, que cuidan, acaben con las malas yerbas, que atacan al crecer, a los cereales.
Es una amistad íntima de dos pastores en la zona en que se encuentra su pueblo y el de Siétamo, debajo de la Sierra de Guara. Yo no sé si los comprende la Sociedad, pero ellos gozan de la libertad que les concede Guara, aunque tengan que sufrir de los pagos tan miserables de sus corderos por parte de los ciudadanos.
¿Qué Dios premie su vida en aquellas zonas debajo de Guara, que el Señor y los comerciantes, parece que se han olvidado, de esos corderos, antes”divinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miguel Ruiz Orús, Maestro en la Escuela de Siétamo

  Me he encontrado, paseando por el Parque de Huesca, con mi antiguo amigo Miguel, al que conocí, cuando ejercía de Maestro Nacional en la E...