miércoles, 20 de enero de 2021

Pienso, luego existo. "Pandemia".

 


 Soren Kierkegaard, pensaba que él, o sea su “yo”, contaba con una libertad para elegir, por la cual, con el silencio del Creador, estaba condenado a la incertidumbre. El hombre ha buscado siempre el Cielo y lo estaba  intentando, según la Biblia “cuando estaban edificando una Torre de Babel, para subir al  Cielo”. Pero  es  el  Pueblo  de  Dios,  el  que dirigido por Moisés, el que quiere cumplir sus deseos. En el Salmo 113, In éxito Israel de Egipto, está escrito: ”Cuando salió Israel de Egipto, la casa de Israel de un pueblo extranjero,- Consagró Dios a su servicio al pueblo de Judá, y estableció su imperio en Israel. El mar lo vió y huyó; el Jordán retrocedió”.



Pero Kierkegaard, asume su conciencia para optar por una moral. No admite ninguna autoridad fuera del “yo”. Y es que no encuentra normas para obrar con rectitud. Se basa para ello en que “Dios es dios paradójico e incognoscible. El Ser Supremo nos es totalmente desconocido, porque no se manifiesta en el mundo”, y no habla de Abraham, que sin entender el sacrificio de su hijo, que no entiende porque tenía que sacrificarlo, pero obedece al Señor sin dudarlo.

A lo largo de muchos años, está la Historia Sagrada, escrita por los hombres. Cada uno ha pensado con lo que le ha venido a su cabeza, pero lo deseado por el hombre y la verdad, se encuentran en la Fe, porque Dios ha amado al hombre y lo ha creado dándole la oportunidad de creer en El. El sacrificio de Isaac, ¿cómo pudo pedírselo Dios a su padre Abraham?. Porque el Señor no ha dado información de la Historia de los hombres, sino que les ha dado a los hombres libertad para escribir en la Historia Sagrada hechos reales.

Y han salido de la vida humana en este Mundo, grandes escritores, y en la Torre de Babel surgieron muchas lenguas humanas, lo que condujo a los hombres a separarse en diversas                  naciones, y grandes escritores y grandes sabios, que han dejado en el Mundo sus obras y ellos se han marchado de esta vida. Y ahora con la llegada de tiempos nuevos, Dios ha hecho al hombre un ser libre y cuestan siglos acercarlos a la Unidad, y tornan tiempos en que la Humanidad tarda en unirse, entre otras razones porque ha llegado una Nueva Peste a toda la Humanidad.

Ha llegado al Mundo una enfermedad, que ha infectado a todos los países del mismo y de la misma forma que las lenguas o idiomas, se apoderaron de todos los hombres del Mundo, esta enfermedad ha llegado a contaminar a todos lugares de la Tierra.

“Es un caso extraordinario que Albert Einstein y Stephen Hawking, tuvieran las mentes más avanzadas del siglo XX. Einstein creó la teoría de la relatividad, una herramienta para explorar y predecir la forma en que funcionó el Universo desde su creación hasta su desaparición definitiva”.

¿Cómo puede desaparecer la Tierra, cuando ésta ha estado llena de seres vivos de miles de formas maravillosas, entre los que destaca el hombre, que ha imitado a Dios creando aviones, que vuelan mucho más que los pájaros, vehículos que viajan mejor que los caballos y ha luchado por el desarrollo de la humanidad?.



Stephen Hawking, nacido en 1.942, estuvo enfermo casi toda su vida, que le ponía dificultades para moverse y para hablar de una forma comprensible. Y puso a los hombres asustados por una PANDEMIA, que podría terminar con la humanidad, Murió a los 76 años. Hace unos veinte años que un virus pandémico estaba amenazando a la humanidad, que podría terminar con la población de la Tierra. Y dijo “estar más preocupado a largo plazo, porque se había dado cuenta de que “la mutación de un virus podría acabar con la población de la Tierra”.

Y pensaba que para el hombre era más peligrosa la vida por la Biología, que por las armas nucleares.

El “peligro es que accidental o voluntariamente, se cree un Virus que destruya a la raza humana, que no estará preparada para enfrentarlo”.

Entre Albert Einstein y Stephen Hawking ,eran dueños de las inteligencias más delanteras del siglo XX. Einstein fue el descubridor de la Teoría de la Relatividad, en la que se podría predecir la forma en la que funcionara el Universo, desde su creación hasta su desaparición definitiva. Einstein era judío y pensó en la ecuación más popular con esta fórmula: E=mc2.  El mismo Einstein sufrió por haber descubierto un arma tan destructiva para la humanidad, como la Bomba Atómica. Pero más destructiva hubiera sido que el Virus que descubrió Stephen Hawking, nos hubiera hecho desaparecer la especie humana del Mundo. Y en estos momentos hay terror por todo el Mundo, y se está luchando sin demasiada intención, por la muerte de ese Virus criminal.

Soren Kierkegaard, murió en 1.855 en Copenhague a los 42 años de edad. A pesar de investigar la materia, escribe “ Lo que me importa es entender el propio sentido y definición de mi ser, ver lo que Dios quiere de mí, lo que debo hacer. Es preciso encontrar una verdad para vivir y morir”. Pero señala que Dios es paradógico e incognoscible.”Pero Kierkegaard estaba totalmente convencido de la existencia de Dios y añade: “para conquistar de nuevo la eternidad, es preciso la sangre no de víctimas, sino de los mártires”. Si no se puede eliminar esa horrible Peste, ¿qué será de la Humanidad?

Pero fueron las mentes más crecidas del siglo XX, una Einstein que creó la teoría de la relatividad y otra la de Stephen Hawkin, los que han hecho llegar a nosotros,  la venida de la Peste ,que parece tener como plan, el destruir la Humanidad.

Jesús nos explicó que la vida no termina, con la muerte de nuestros cuerpos, porque dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. Los que creen en mí, aunque mueran como todos, vivirán de nuevo”.

Los seguidores de Jesús dejaron escrito que después de la Crucifixión, y entierro, afirmaron no sólo haberlo visto, sino también haber participado en sus comidas, tocarlo y haber pasado 40 días con ÉL.

R. C. Sproul, escribió lo siguiente : “El reclamo de la resurrección es vital para el cristianismo. Si Cristo ha sido resucitado de entre los muertos por Dios, entonces El tiene las credenciales y la certificación que ningún otro posee. Buda está muerto. Mohamed está muerto, Moisés está muerto, Confucio está muerto. Cristo está vivo”.

 El tema de la Peste lo anuncia la prensa cuando ya la tenemos entre nosotros, pero Stephen Hawking, lo anunció varios años antes. El hombre se abandona a sí mismo y luego llegan situaciones, que no se sabe que soluciones tendrán, si llegan a tenerlas.                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teodoro García, el “mainate” de la Sierra

  He asistido al funeral de este hombre, con una personalidad de hombre trabajador, sensato,  de buen humor,   amante de su familia, y de lo...