viernes, 14 de mayo de 2021

Las damas en el velador, celebrando un día de cumpleaños.-



Voy con frecuencia a tomar un café en la calle, a la entrada de un Bar. Cada día me siento acompañado por personas, que toman el mismo café, para entrar en su trabajo. Yo me siento en un velador y miro las hojas del periódico, con el que me acompaño y no observo el tomar café de los ciudadanos y ciudadanas que mutuamente nos acompañamos en la entrada de la cafetería. Pero ese día fueron seis señoras atractivas las que se sentaron alrededor de un velador y no sé por qué, me di cuenta de que había una alegría entre aquellas señoras, que se sentían recreadas al unirse alrededor de la mesa de mármol y me di cuenta de que en ella apareció una caja de dulces tortas.

Reinaba la alegría entre las damas, pues se sentían obsequiadas por la dama qué para mí, las había invitado a celebrar una fecha importante en su vida. Se veía, mas no se oían voces desordenadas en aquellas amigas y compañeras. Yo desde mi lectura del periódico, levantaba mis ojos para ver el gozo de aquellas damas.

Yo miraba con discreción aquella celebración del grupo de damas, pero de repente, se levantó de su silla una gran dama y se dirigió a mí, que estaba sentado al lado de alegre espacio. Me saludó pues era la esposa de un amigo de mi hijo Manolo, me quitó la copa ya vacía de café y en su platillo, depositó dos pasteles, sabrosísimos con los que quiso, dada su generosidad, invitarme.

Yo quedé sorprendido de su amabilidad y casi llorando de alegría, comulgué la amistad de ella y de su marido. Después de hacer desaparecer del platito del café en que la señora había depositado su obsequio, quedé muy agradecido y al marchar del Bar, les hice un regalo humilde de mi pluma, con un escrito de temas distraídos, a cada una de las señoras que con alegría acompañaron a la obsequiadora Dama.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A doña Germaine Ereza, viuda de Coarasa.-

Castillo Iglesia de Sesa (Huesca).  Germaine nació en la “Douce France” de sangre española y  francesa y del  “pays de son enfance”,  heredó...