jueves, 25 de marzo de 2021

A Albert Einstein no quisieron concederle el Premio Nobel.-

 


  

 El año de 1.912 Einstein anotó la ecuación “E=mc2” que representa la relación entre la masa y la energía como  la base de la teoría de la relatividad. Yo no comprendo el significado de dicha fórmula y desde luego  entiendo  el retraso en la concesión del Premio Nobel, porque hubo incapacidad, entre los que debían comprender la teoría de la relatividad.  Einstein pensó y dijo: “Si yo estuviese equivocado, ¡un solo pensador habría sido suficiente para refutarme!”. 

La humanidad a lo largo de siglos ha adorado al Señor, pero la Sabiduría se ha representado en forma de una Paloma, como explica el evangelista San Mateo (3,16), que  según  él, en el Evangelio, escribe que “Jesús salió del agua; y entonces se abrieron los cielos, y vio el   Espíritu de Dios que descendía en forma de Paloma y venía sobre El”.

La humanidad ha pensado a través de los siglos en dioses, algunos y otros en uno solo, pero la Biblia nos narra situaciones en las que los judíos buscaban a Dios, el Creador, pero uno no se explica el comportamiento humano, que ha seguido durante siglos por distintas tierras y diferentes ideas, porque también trabajaban en medio de los hombres, seres diabólicos opuestos a la justicia y al amor al Creador.

Después  de  que durante siglos, representase la relación entre la masa y la energía, como base de tal Teoría, escribió esta fórmula: “ E=mc 2”, que representa la relación entre la masa y la energía, como base de la  Teoría de la Relatividad.

En los siglos numerosos por los que ha pasado el hombre, ha ido progresando el cerebro de los Hombres y San Agustín, todavía en época romana ya meditaba sobre Dios. Escribió: “En el principio hizo Dios el cielo y la tierra, más la Tierra era invisible, e incompuesta y las tinieblas estaban sobre el abismo, sin conmemorar que día hiciste estas cosas. Así lo que entiendo yo ahora a causa de aquel cielo, es cielo intelectual, en donde es propio del   entendimiento conocer las cosas  aquel cielo, es cielo intelectual, en donde es propio conjuntamente y no en parte, no en enigma, no por espejo sino totalmente, en visión, cara a cara, no ahora esto y luego aquello, sino lo  que hemos dicho: conocimiento simultáneo, sin vicisitud alguna de tiempos; y así lo entiendo también a causa de la “ tierra invisible e  imcompuesta”, sin vicisitud alguna de tiempos, la cual suele tener ahora un ser, luego otro, porque  lo que no tiene especie alguna no puede ser esto o aquello”. 

Y dice San Agustín que todas las cosas que Dios quiere, las quiere de una vez “quiere lo que quiere de una vez y …siempre”, porque todo lo que es mudable no es eterno.

San Agustín ya admitía que sería difícil concretar la Teoría de la relación entre la Masa y la Energía, e decir “E=mc2” con base en la Teoría de la Relatividad”. Se explica esta expresión fuera de la vida de  San Agustín, en aquellos años en que en el Norte de  Africa no había todavía  telescopios ni adelanto en la investigación.

San Agustín de Hipona, era un teólogo  y escribió en los años de 397 y 398 después Cristo , sus confesiones.

Durante siglos  no se presentó la relación entre la masa y la energía, que durante siglos representase dicha  relación. Como base de tal teoría, Albert Einstein escribió  esta fórmula: “E=mc2”, que representa la relación entre la masa y la energía, como base de la Teoría de la Relatividad.( Y hasta el año1.905 destacó la fórmula de la Teoría de la Relatividad, el efecto foto- eléctrico y otras contribuciones dio a la física moderna, respecto a la concepción del tiempo, la gravedad y la conversión de la materia en energía ( E=mc2).”

Hay quien niega la fe en Dios de Einstein, pero en diversas ocasiones habló de su creencia en Dios. porque se daba cuenta de que “ Dios no juega a los dados con el Universo”.

San Agustín que escribió en los años de 397 a 399 , no podía hacer las experiencias que en siglos posteriores pudieron hacer Galileo, que escribió: “La filosofía está escrita en ese gran libro del Universo, que se está continuamente abriendo  entre nosotros, para que lo observemos”. “ Hicieron entrar a Galileo en la cárcel, pero él , pensaba “e pur si mueve”.

Más tarde hemos visto como Higgs ha hecho parcialmente visibles las partículas de Dios  o botones del mismo Higgs, en el Túnel de Francia y Suiza.

Pero el científico más famoso del siglo XX, por formular la Teoría de la Relatividad en 1.905,el efecto fotoeléctrico varias aportaciones a la física moderna, relacionadas con la concepción del tiempo, la gravedad y la conversión de la materia en Energía (E=mc 2), es Albert Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Candelabro de hojalata

En una chatarrería se encontraron una cruz, para ser portada por un hombre, tal vez vestido de sacerdote o de sacristán, acompañada de vario...