lunes, 8 de marzo de 2021

¿Qué son los números?.-

 


1,2,3,4,5,6,...............................

Son algo que yo no los comprendo, pero que al mismo tiempo gobiernan el Mundo. ¿Por qué cuando empezó el Universo a crecer, lo hizo con una rapidez vertiginosa y que todavía dura su labor creadora de nuevos “cielos”, como si el hombre siguiese contando, empezando por el uno hacia un espacio sin fin?. ¿Quién ha estudiado la velocidad con qué se cuentan los números?, porque cuando siendo yo un niño, un profesor me castigaba a dibujar una lista numeral, yo los iba escribiendo a toda la velocidad que podía. Mi cabeza tenía límites en su velocidad “contadora”, pero si yo hubiese sido un ser de eterna vida, ¿dónde habría llegado la lista de números que estuviese contando?. Dios es el Ser que vive y que se puso a contar número tras número y qué resultado de ese contar números uno tras otro, ¿está saliendo al Universo?. Yo no lo veo, pero cuando me pongo a leer obras de sabios, me hablan del continuo crecimiento del universo.

Esta carrera contra el tiempo, hace cada día o cada segundo más larga la lista de números que van señalando el crecimiento del Universo.

Los hombres somos criaturas de Dios y tratamos de imitarle en nuestra lenta procesión por  el Universo y estamos ligados a la marcha del Señor, que ya va llegando en sus cálculos al Infinito y los hombres, sus criaturas, adoramos a los números y la mayoría de ellos, atesoran poseyéndolas cantidades numerosas y contables de dinero, que les hacen soñar en la felicidad eterna. Pero la felicidad eterna es únicamente un gozo divino, que hace que los hombres con su muerte, aquellos dineros que acumularon, y ya no los verán más.

No los verán ya más, porque nuestros cuerpos que, como hijos de Dios, pasan su vida mortal acumulando en sus bolsillos, dinero y más dinero, están en el otro Mundo y es Dios el Creador de los   números  y  Él  que  como Creador Todopoderoso, sigue contando números y más números, que no tienen fin porque el Espacio es Infinito y El usa los números para contar su Imperio Divino.

¡Oh, el dinero creado por Dios, que no se acaba nunca y es usado por el hombre, no sólo para hacer crecer su vida, comprando ropas, viviendas y alimentos y hacer perdurar su muerte en los cementerios!.

¡Oh, el dinero que es perseguido por el hombre y que todavía lo busca con “buscadores eléctricos”, persiguiéndolo  por las ruinas ciudadanas y por los montes y se siente feliz al contemplar sobre sus manos, aquellas monedas, que ya fueron gozadas por otros antiguos hombres y que quedaron mezcladas con las ruinas y la tierra!.

Las monedas reales está el Señor contándolas y está  esperando que el hombre sepa usarlas para que éste pueda circular por el Universo. Y de esta forma llegará a dar la felicidad a todos los hombres.

He estado a tomar un café y un amigo mío, antiguo alumno de los Salesianos me ha recitado la poesía ”El uno y el dos”, escrita por Don Cayetano Fernández a fines del pasado siglo o en principio de éste. Dice así :”Graves autores contaron-que en el país de los Ceros-el Uno y el Dos entraron; y, desde luego, trataron-de medrar y hacer dineros.- Pronto el Uno hizo cosecha,-pues a los Ceros honraba-con amistad muy estrecha,- y dándoles la derecha,-así el valor aumentaba.- Pero el Dos tiene otra cuerda,- ¡ todo es orgullo maldito!.- Y con táctica tan lerda,-los ceros pone a la izquierda,- y así no medraba un pito.- En suma, el humilde Uno-llegó a hacerse millonario,-mientras el Dos importuno- por su orgullo cual ninguno- no pasó de un perdulario.- Luego ved con maravilla- en esta fábula ascética,- que el más bajo, más brilla,-y el que se exalta se humilla- hasta en la misma Aritmética.

Ya hemos visto como los números confunden a los hombres con  la Sabiduría de Dios, hasta esta “fábula ascética” entre los números Uno y Dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miguel Ruiz Orús, Maestro en la Escuela de Siétamo

  Me he encontrado, paseando por el Parque de Huesca, con mi antiguo amigo Miguel, al que conocí, cuando ejercía de Maestro Nacional en la E...