viernes, 16 de octubre de 2020

“Amigos de la Taberna Internacional”.-

 


                                           

Son ahora, las cuatro y media de la tarde y estoy aquí, porque he venido a Huesca capital, a comprar un estuche de tinta de color “magenta”, para un ordenador. Pero eso de que estoy aquí, no da respuesta a la pregunta de ¿qué lugar es éste?, en el que me encuentro y me veo obligado, para satisfacer la curiosidad del lector, a decir que me encuentro en el Bar-Restaurante Oscense, “Friends International Tavern”. No sé si el creador de este Bar-Restaurante, es ó era inglés, alemán o más bien, un español de ámbito universal, que habla el castellano, tal vez el catalán, pero puede ser que, habiendo trabajado por el mundo, aprendiera el inglés y lo introdujera en esta ciudad, en que se habla castellano y en otros tiempos, no muy lejanos, convivían “charrando en a Fabla Aragonenca”. En esta taberna ,pues el creador le daba el nombre de “Tavern”, no sólo queda uno admirado por el título de “Amigos de la Taberna Internacional”, sino que observa que en la mesa dieciochesca, en la que estoy tomando un café, pone a la vista lo mismo que en su Cartel, con que la titularon, a saber “ Friends International Tabern”. En el pequeño espacio entre la pared y el pasillo, a ambos lados se encuentran, mirando a la mesa, frases como la siguiente: ”Golden Alle “Since 1854” y  a mis espaldas, se exhiben dos antiguas botellas, que parecen ser de champán, pero que deben ser de cerveza, porque a su lado está escrito “Mergell Bier”.

El techo se encuentra todo adornado de escudos de la nobleza europea, cada uno con su nombre, como “Das Schone Rheinlanda”. Se van mezclando los idiomas inglés y alemán, castellano y aragonés, pero en un cuadro están fotografiadas unas bellas mujeres afro-cubanas, hermosas y lucidas todas ellas, que no dicen nada pero que a mí me parece que, en otros tiempos se comunicarían en español-cubano y en inglés.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegada de nuestros parientes argentinos a Siétamo

                      Julio Toribio y Lula Cornejo, mis parientes argentinos ¡Qué maravillosa coincidencia!. Escribe mi hijo Ignacio, cuando...