viernes, 23 de octubre de 2020

“El pecado y sus consecuencias”(Adán y Eva).

 


El hombre en su doble aspecto masculino y femenino, desciende de otros animales inferiores y a la evolución de su vida carnal, el  Señor le añade el espíritu o el alma, que con la muerte de los seres carnales, envía sus almas a la vida eterna. Los animales tienen espíritu y unos aman más que otros, pero parece ser que el mismo Cristo amó siempre a los asnos, que lo pasearon triunfante por Jerusalén. Pero los hombres tienen un alma, que cuando se separa del cuerpo, dice el De profundis : “a custodia matutina usque ad noctem ,esperet Israel in Domino! . Y las almas de los hombres fieles, están esperando su entrada en el Israel celestial o del Señor.

Pero, está el diablo frente a ese poder celestial del Señor,  y  la  iglesia afirma que Satanás es simplemente una criatura, incapaz de crear acciones opuestas a su eterno Poder. Pero sus tentaciones son resultados de sus muchos talentos y poderes, que por venganza combaten el Poder de Dios, y de esta situación, nunca pueden deshacer el Poder de  Dios, Creador de todas las cosas. El orgullo de Satanás le condujo a su caída final, porque aunque el señor le permite tentar a los hombres en la Tierra, es Dios el que regula el Poder. Este reino de  Poder  es  el que combate la intención de poder, no infinito, de Satanás, que quiere frenar la edificación del  Reino de Dios. “El que Dios permita la actividad diabólica es un gran Misterio, pero “nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman” (Rm 8,28).

“Todos sabemos que Dios en infinitamente más poderoso que Satanás o cualquier demonio , que intente tentarnos”.

En el Génesis,” la serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que Dios había producido y dijo a la mujer: ¿Conque Dios ha dicho “no comeréis de todos los árboles del vergel?”. Y contestó la mujer a la serpiente: -Ya comemos del fruto de los árboles del vergel; mas respecto del árbol que está en medio del vergel dijo Dios: ”No comáis de él ni lo toquéis, para que no muráis”. – No moriréis en modo alguno: es que Dios sabe que el día en que comáis de él se abrirán vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del Bien y del Mal.   Viendo, pues la mujer que el Arbol era bueno para comida, y deleite para sus ojos, y apetecible para lograr inteligencia, tomó de su fruto y comió, dando también a la vez a su marido, el cual comió. Entonces  abriéronse  los ojos de ambos y comprendieron que estaban desnudos, por lo cual entretejieron hojas de higuera e hiciéronse unos ceñidores. En seguida oyeron el ruido (de pasos)  de Yahveh Dios, el cual se paseaba por el vergel a la brisa de la tarde, y el hombre y su mujer se ocultaron de la presencia de Yahveh Dios por entre la arboleda del vergel.

Entonces Yahveh Dios  llamó, al hombre, diciéndole: -¿Dónde estás?.- Y contestó: oí el ruido de tus pasos en el vergel y temeroso, por que estoy desnudo, me escondí. A lo  que le replicó : ¿Quién te ha indicado que estabas desnudo?. ¿ Has comido acaso del árbol de que te mandé no comieras?. Respondió el hombre: La mujer que pusiste conmigo, ésa dióme  del  árbol y  comí. -Dijo entonces Yahveh Dios a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?. Y contestó la mujer: la serpiente me sedujo y comí. ”Entonces dijo Yahveh Dios  a la serpiente: “Pro cuanto hiciste tal, ¡maldita serás! ! Como ningún otro ganado  y bestia salvaje, sobre tu vientre caminarás! Y polvo comerás  todos los días de tu vida.    Y enemistad pondré ¡entre ti y la mujer! y entre tu prole  y su prole, la cual te apuntará  a la cabeza! Mientras tú apuntarás a tu calcañar.”

Y a la mujer dijo: “ Multiplicaré crecidamente  las molestias de tu gravidez; con dolor parirás hijos, y tu   propensión te inclinará a tu marido, el cual mandará en tí”.

“ Y al hombre dijo: “ Por cuanto escuchaste la voz de tu mujer y comiste del árbol que te ordené no comieras, maldita sea la tierra por tu causa; con fatigas te alimentarás de ella todos los días de tu vida; espinos y abrojos te germinará y comerás yerba del campo. “Con el sudor de tu rostro comerás pan, hasta que tornes a la tierra, pues de ella fuiste tomado, ya que eres polvo, tornarás al polvo”. LUEGO HIZO YAHVEH DIOS AL HOMBRE Y SU MUJER UNAS TÚNICAS DE PIEL Y LOS VISTIÓ. Y exclamó Yahveh Dios: “Ahí tenéis al hombre vuelto como uno de nosotros, discernidor del bien y del mal. Ahora, pues, no vaya a alargar la mano y tome también  del Arbol de la vida,coma de él y viva eternamente”. “Y expulsóle Yahveh Dios del vergel de Edén a trabajar la tierra, de que había sido tomado. Cuando hubo arrojado al hombre, puso al oriente de Edén querubines con espada de hoja fulgurante para guardar el camino del Arbol de la Vida”.

Leído en el GÉNESIS “El pecado y sus consecuencias”, se vieron los hombres y mujeres, expulsados del Vergel del Edén, para que trabajaran la Tierra. Y el Señor, “cuando hubo arrojado al hombre, puso al oriente de Edén querubines con espada de hoja fulgurante para guardar el camino del Arbol de la Vida”. ¿Fueron estos querubines armados de hoja fulgurante, los que tuvieron que luchar contra los demonios, en su origen divino, convertidos en enemigos del  Señor?.  Porque en el mismo Paraíso, fue una “serpiente”, que perteneció, a unos ángeles creados por Dios y sublevados contra el mismo, la que tentó a Adán y a Eva, para comer del Fruto Prohibido.

Se han sucedido los hombres desde Adán y Eva hasta nosotros, han vivido, unas veces peleando entre ellos, otras cultivando distintas formas de adorar a Dios, y nunca han dejado  esa lucha sin fin. La Ciencia ha progresado entre los humanos, pero éstos han ido creando unos sus leyes, mientras ellos iban desapareciendo del Mundo. Ahora, unos hombres, están guiados por su fe en Dios y otras se creen seres “superiores”, que quieren gobernar todo el Mundo, pero siguen naciendo diversas generaciones infantiles, unas se creen hijos de Dios y otros, practican la doctrina diabólica, como los discípulos del vicio, de la avaricia, del crimen e incluso de la Dictadura total. Están los que buscan el dinero , como si fueran unos dioses  y otros, pretenden que el Mundo sea gobernado por auto-dictadores.

Se ha cultivado la Ciencia, con la creación de algunos dioses-sabios y ahora está el Mundo invadido por la muerte, causada por la ignorancia de la Patología y el odio de los humanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegada de nuestros parientes argentinos a Siétamo

                      Julio Toribio y Lula Cornejo, mis parientes argentinos ¡Qué maravillosa coincidencia!. Escribe mi hijo Ignacio, cuando...