domingo, 8 de noviembre de 2020

El sol, el mundo y la tierra.-

 


  El   marco  enque  está  montado  este círculo solar y sus rayos que iluminan y dan calor a la redonda tierra es también redondo, como son la luna, el sol y todos los satélites. Tiene este escenario, en su centro el Sol, del que se desprenden los rayos que ascienden en su alrededor y estos marcan un límite que se pierde del control humano, porque dejan de verse figuras, como   las   que  se  distribuyen por  el  espacio, sustituidas  por un sol, representado   en este singular aparato, como tal y  que es simplemente la parte delantera de un escudo medieval, fundido en una mezcla de metales.
En  el  centro  del  círculo,  preside  el Sol metálico que representa un foco de luz y de fuego, que ilumina al Mundo y le da luz.  Hace   que   los  días  luzcan,  hasta  que  la  noche  obscurece la Tierra y al hombre le aparece la obscuridad. La luz y la sombra aparecen en la vida del hombre. El hombre se encuentra entre la luz solar y las sombras lunares y giran por su imaginación la esperanza y el dolor. Esa luz solar le hace esperar en la luz eterna del Cielo y la sombra le hace temer la sombra del Diablo. Esa esperanza en la luz del cielo le lleva a esperar en el Creador y la sombra le hace temer la falsedad diabólica.
Por arriba está Dios y por abajo está el demonio en los infiernos y está despierta la lucha entre el demonio, que no puede ver a Dios. El tiempo no se sabe si va pasando por la vida de los hombres, que estamos colgados de ese Tiempo o si no es   tá regido por los calendarios y los relojes.  Yo   no   me   doy   cuenta   de   cómo   vivo, si soy un elemento con un fin en la vida o estoy destinado a una vida eterna. Los hombres soñamos con la vida eterna, pero nuestros cuerpos mueren y los que quedamos vivos, creemos en la resurrección de los muertos y “en la vida eterna”. Pero, ¿cómo nuestra inteligencia puede comprender estas formas de tener el destino   de  nuestras  vidas?.
¿Cómo   nuestras   inteligencias pueden comprender la evolución de la vida si estamos en una fase de   nuestra   creación, no  terminada?.
Yo comprendo la Obra de Dios, que está representada por el Niño Jesús, por instrumentos de trabajo como el carro cargado de cántaros, que el hombre ha estado durante siglos yendo a buscar agua a las fuentes, por pirámides con distintos nombres, como el de Cáncer y por monedas, que el hombre ha inventado para que substituyan al Señor y le proporcionen alimentos y ropas  y  que cumplan sus  necesidades.
Papini, era laico, pero más tarde escribió Historia de Cristo y relató la conversión de San Agustín en la vida de este santo, qué publicó, Papini en su libro Gog, y  saca  una conversación con el sabio Einstein y uno se da cuenta que la sabiduría, la ciencia y la moral, deben ser todas una sola cuestión, porque el sabio decía: ”he deducido que el espacio y el tiempo son aspectos indisolubles de una sola realidad”.
Estaba Einstein acostumbrado a proceder con fórmulas que los no iniciados no conseguimos comprender, pero dice a los no entendidos una fórmula, que se expresa así  ”ALGO SE MUEVE”. Porque así como San Juan decía: “Al principio era el Verbo” y Goethe afirma que en dicho principio era la Acción, Einstein dice que era el movimiento. Además todas las ciencias se reducen a una sola fórmula Y aquí es fácil ver a Dios. Porque Einstein, después de eliminarlas y unirlas todas, deja ver que Dios es el que ha criado todas las cosas.
 Einstein dice que “algo se mueve” y yo pienso que todo se mueve o tal vez sea el Señor el que lo mueve.
Einstein, escribió la obra “Sobre la teoría de la relatividad especial  y  general ”,que concluyó en 1916. En su obra quiso “dar una idea lo más exacta posible de la teoría de la relatividad, pensand   en  aquellos que , sin dominar el aparato matemático de física teórica, tengan interés  por la teoría desde el punto de vista científico o filosófico general”.
La cabeza de Einstein pensaba ideas, como la ecuación que más atención ha alcanzado en la historia de la Ciencia, que es la siguiente. E=mc2, es decir la equivalencia entre masa y energía acompañada por la velocidad de la luz al cuadrado, que la multiplica.
Los hombres morimos, pero el Creador al desaparecer muchos cerebros humanos, hace aparecer a otros que les siguen. Cuando nos falta la visión, el Señor tiene previsto que otras cualidades nos estimulen la comprensión de los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Candelabro de hojalata

En una chatarrería se encontraron una cruz, para ser portada por un hombre, tal vez vestido de sacerdote o de sacristán, acompañada de vario...